Bogotá. – Las empresas Breakfast Club S.A.S. y TBL Live S.A.S. consideran la constitución de una compañía conjunta, a la que transferirían activos y contratos enfocados en el negocio de promoción de espectáculos masivos.
La movida consiste en escindir las operaciones actuales en el mercado de promotoría y crear, a través de los accionistas de ambas compañías, otra unidad de negocio.
Sin embargo, después del cierre de la transacción, TBL Live y Breakfast Club continuarán operando en Colombia como compañías independientes, en las que no desarrollarán ni directa ni indirectamente actividades vinculadas o relacionadas con la promotoría.
En particular, el objetivo de las dos firmas con el “joint venture” es mejorar las participaciones de mercado en el sector de promoción y organización de espectáculos públicos, musicales o de entretenimiento.
Acerca de Breakfast Club S.A.S.
Es una sociedad comercial, con domicilio principal en Medellín, cuyas actividades económicas consisten, entre otros, en la realización de eventos, representación artística, alquiler y comercialización de equipos técnicos y de comunicación de marca.
Adicionalmente, la compañía desarrolla asesorías comerciales y de mercadeo.
Igualmente, organiza sitios dedicados a ofrecer experiencias gastronómicas, nocturnas y hoteleras.
Carlos Alberto Franco Ossa, socio cofundador y gerente general de Breakfast Club S.A.S.
En promedio, realiza entre diez y 12 eventos al año, con aforos que oscilan entre 5.000 y 40.000 asistentes.
En el 2023, la empresa cerró con ventas por cerca de $35.000 millones, lo que representó un crecimiento del 57,9%, contra el 2022, cuando logró $22.164 millones.
El socio cofundador y presidente de la compañía es Carlos Alberto Franco Ossa.
Acerca de TBL Live S.A.S.
La empresa tiene su sede en Bogotá y la actividad económica principal consiste en la promoción y producción de espectáculos en vivo, abarcando eventos musicales, artísticos, teatrales y de entretenimiento.
BTL también ofrece servicios de “booking”, desarrollo de “marketing” experiencial, propuestas creativas aplicadas al mundo real y soluciones a la medida.
En el 2022, registró activos, por $10.585 millones, e ingresos operacionales de $45.049 millones (con 16 empleados, de los cuales el 63% son mujeres).
La compañía es controlada por la firma Burch Overseas S.A.S., que a su vez es propiedad de Drunkar Capital Corp. (Panamá).
Ir a inicio