Davivienda colocó $720.000 millones en acciones, un aumento cercano al 8% en las acciones en circulación: sobredemanda fue de 1,17 veces

Davivienda colocó $720.000 millones en acciones, un aumento cercano al 8% en las acciones en circulación: sobredemanda fue de 1,17 veces

Bogotá.- El Banco Davivienda S.A. (BVC: PFDavvnda) (BCS: Daviviencl) realizó la colocación de emisiones de acciones ordinarias y acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto (acciones preferenciales) por COP 720.000 millones.

La transacción se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y el Depósito Centralizado de Valores (deceval), con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Acciones aprobado en el 2024.

El monto agregado de las emisiones equivale a 36 millones de acciones, con un precio de emisión de COP 20.000 cada una. Estas emisiones representan un aumento cercano al 8% en las acciones en circulación del Banco Davivienda.

Los accionistas del Banco realizaron una demanda total por COP 842.605.940.000, lo que representó un nivel de sobredemanda de 1,17 veces. La sobredemanda fue de 1,60 veces en las acciones preferenciales y de 1,04 en las ordinarias.

“Los resultados de esta emisión son muestra de la confianza que nuestros accionistas tienen en el potencial de Davivienda. Tenemos la mirada puesta en el futuro y continuaremos trabajando para seguir apalancando el progreso en los países en que operamos, llegando a más personas y empresas con nuestra capacidad transformadora, generando experiencias de clase mundial a través de nuestro ADN innovador y digital. En Davivienda estamos seguros de que el mercado de capitales contribuye al crecimiento económico y social del país.”, expresó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Davivienda

Javier Suárez, presidente Banco Davivienda.

Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, señaló: “La emisión realizada por Davivienda es una gran noticia para nuestro mercado de capitales, un gran motivo de orgullo y celebración. Es el regreso de un emisor que es protagonista de nuestro mercado. Felicito a Davivienda por el éxito que tuvo su emisión y le auguro muchas más”.

Sujeto a la previa autorización de la Superintendencia Financiera, los recursos harán parte del Patrimonio Básico Ordinario del Banco (“CET1” por sus siglas en inglés). La colocación correspondió en un 76,1% a acciones ordinarias y en un 23,9% a acciones preferenciales, manteniendo la proporción de la participación de los accionistas ordinarios y preferenciales en el total de acciones en circulación.

Corredores Davivienda actuó como estructurador del programa y agente líder colocador de las acciones preferenciales.

Acerca de Davivienda

En Davivienda hay un equipo de cerca de 18.000 trabajadores en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos (Miami), que atienden a alrededor de 23,6 millones de clientes. Actualmente esel segundo banco más grande por activos, cartera y depósitos en Colombia*, con una red de más de 670 sucursales y más de 2.800 cajeros automáticos en Colombia y en las filiales internacionales. Es una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. *Fuente: Superintendencia Financiera de Colombia.

Acerca de bvc

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es el operador de la infraestructura del mercado de capitales colombiano con presencia en toda la cadena de valor. bvc ofrece soluciones y servicios de Emisores (servicios al emisor y emisiones), Negociación (acceso, transaccional y registro), Post-negociación (administración de riesgos, compensación, liquidación, custodia y administración de valores) e Información (Información de mercado y proveeduría de precios) en los mercados transaccionales y OTC de renta variable, renta fija, derivados y divisas.

Ir a inicio