Banco de Bogotá facilitará línea de crédito para expansión en Colombia de cadena de centros de acondicionamiento físico Smart Fit

Banco de Bogotá facilitará línea de crédito para expansión en Colombia de cadena de centros de acondicionamiento físico Smart Fit

Bogotá. – Smart Fit —, cadena de centros de acondicionamiento físico en Latinoamérica — anunció la firma de una línea de crédito de desarrollo sostenible con el Banco de Bogotá.

Esto destinada a respaldar proyectos de expansión de la compañía durante el 2024, con tecnología que promueve la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de agua.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá, destacó el compromiso de la entidad financiera al respaldar proyectos como el de Smart Fit. En sus palabras, resaltó la importancia de esta iniciativa no solo por la expansión de servicios que promueve, sino también por su impacto ambiental positivo.

Martínez subrayó que el proyecto de Smart Fit no solo ampliará la cobertura de servicios disponibles para la comunidad, sino que también promoverá prácticas sostenibles que contribuirán significativamente a la preservación del medio ambiente. Según sus estimaciones, la implementación de tecnologías y prácticas eficientes permitirá un ahorro energético del 15% y una mejora del 23% en el consumo de agua.

Además, la vicepresidenta resaltó el impacto directo en la reducción de la contaminación atmosférica, proyectando una notable disminución en la emisión de aproximadamente tres mil toneladas de contaminantes. Este enfoque hacia la sostenibilidad no solo refleja los valores corporativos del Banco de Bogotá, sino que también responde a la creciente demanda de la sociedad por prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medio ambiente.

En resumen, Isabel Cristina Martínez enfatizó el orgullo que siente la entidad financiera al respaldar proyectos innovadores como el de Smart Fit, destacando su doble impacto positivo tanto en el ámbito de los servicios como en el medio ambiente, y reafirmando el compromiso del Banco de Bogotá con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Para el 2024, Smart Fit Colombia se mantiene en la intención de promover la actividad física y el estilo de vida saludable en todo el país.

Actualmente la presencia de la cadena se extiende a 48 ciudades y 24 departamentos, es decir, el 75% del territorio colombiano.

Ir a inicio