Latam Airlines Group vuela para volver a listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York

Latam Airlines Group vuela para volver a listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York

Santiago de Chile. – Latam Airlines Group ha comenzado el proceso para volver a listar sus American Depositary Receipts (ADRs) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La junta directiva de Latam Airlines Group ha tomado una decisión estratégica de relevancia para su futuro en el ámbito financiero internacional. Como parte de su plan para consolidar su presencia en los mercados financieros internacionales, la empresa ha aprobado un proceso de relistado que implica su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esta medida tiene como objetivo clave fortalecer su posición en el panorama financiero global y potenciar su acceso a inversores internacionales.

El proceso de relistado, sin embargo, no es una tarea sencilla. Latam Airlines Group se enfrenta al desafío de cumplir con los rigurosos requisitos regulatorios establecidos por la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, así como con las normativas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Este compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo es fundamental para asegurar una transición exitosa hacia el nuevo mercado.

Se estima que el proceso completo de relistado pueda llevar hasta seis meses, tiempo durante el cual Latam Airlines Group se ha comprometido a mantener a sus accionistas y al mercado en general informados sobre los avances y desarrollos. Esta comunicación transparente y continua es esencial para brindar confianza a los inversionistas y garantizar una transición sin contratiempos.

La decisión de Latam Airlines Group de relistarse en la Bolsa de Valores de Nueva York es un paso significativo en su estrategia de expansión y fortalecimiento en el ámbito financiero internacional. Al abrirse a un mercado más amplio y diversificado de inversionistas, la empresa busca posicionarse como un actor relevante y competitivo en el panorama global de la aviación y las finanzas.

Este movimiento estratégico demuestra el compromiso de Latam Airlines Group con su crecimiento y desarrollo sostenible en un entorno empresarial cada vez más dinámico y exigente.

Ir a inicio