Bogotá. – Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades de desestimar el recurso de reposición de Credivalores – Credivalores S. A. en contra rechazo a la admisión al proceso de reorganización bajo Ia Ley 1116 de 2006, el «banco en la sombra» insistió hoy en su solicitud.
Controlado por Gramercy (Lacrot Inversiones) 41.91%; Crediholdings 20.59%; GDA Luma (Gabriel de Alba) 20% y Acon Consumer y Acon Colombia 14.49%, quiere la protección de acreedores de deudas por un billón 669 mil millones de pesos al 31 de diciembre de 2023.
También puede leer: SuperSociedades rechazó, de nuevo, la solicitud de protección de acreedores presentada por Credivalores – Crediservicios
También puede leer: Rechazada protección de los acreedores solicitada por Credivalores – Crediservicios que alegó la inminente incapacidad de pago de $1.6 billones
Tras la revelación de Primera Página, emitió el siguiente comunicado:
“En nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación oportuna, queremos mantener informados a nuestros acreedores y a la comunidad sobre las decisiones que influyen en el curso de nuestras operaciones. En este sentido, queremos comunicar que la Superintendencia de Sociedades, mediante el Auto 2024-01-910892, confirmó el rechazo a nuestra solicitud de admisión al proceso de reorganización empresarial. Aunque no compartimos esta decisión, la acatamos de manera respetuosa. Así las cosas, con el objetivo de avanzar de manera diligente y eficiente en beneficio de todas las partes involucradas, hemos decidido presentar nuevamente nuestra solicitud de admisión al proceso de reorganización el día de hoy. Confiamos plenamente en la imparcialidad y celeridad de la Superintendencia de Sociedades en el estudio de esta nueva solicitud.
Es importante reiterar que, conforme al artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, desde la presentación de la solicitud, la Compañía se encuentra sometida a las restricciones contempladas en dicha norma, entre las que se encuentran que no es posible constituir y ejecutar garantías o cauciones que recaigan sobre bienes propios, incluyendo fiducias mercantiles o encargos fiduciarios que tengan dicha finalidad. La realización de estas conductas no solo puede conllevar la falta de efectos del acto, sino además la imposición de sanciones y multas de hasta dos cientos (200) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Agradecemos su comprensión y apoyo en este período. Nuestro equipo está trabajando diligentemente para resolver esta situación y cumplir con todas las normativas establecidas para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestra entidad. En todo caso, la presente situación no debería afectar la operación de Credivalores y por tanto nuestros clientes deben continuar pagando los créditos y las libranzas en las condiciones vigentes”, finaliza el comunicado de Credivalores».
Ir a inicio