Seúl. -BBQ Group firmó un acuerdo de franquicia maestra para Colombia con la empresa Bebeku Inc., la cual cuenta con experiencia en el sector de alimentos y bebidas en Nueva York y una marca de restaurantes de comida rápida en Bogotá.
Según BBQ Group, Colombia es un mercado atractivo porque cuenta con una población de aproximadamente 50 millones de habitantes y es el tercer país más grande de Latinoamérica.
Además, considera que Colombia está experimentando un rápido crecimiento de opciones gastronómicas y marcas globales, especialmente entre los jóvenes; en la oferta turística; y en la industria de innovación.

El presidente de BBQ Group, Yoon Hong-keun (a la derecha), y Michael Park (a la izquierda), director ejecutivo de Bebeku Inc.
Tras la suscripción del trato con BBQ, representantes de Bebeku Inc. participarán en el programa de capacitación empresarial para franquiciados maestros en la «Universidad del Pollo», en Icheon, en la provincia de Gyeonggi.
De esa manera, según añade BBQ, Bebeku Inc. aprenderá los conocimientos operativos de la marca y ampliará la ventaja competitiva con el fin de incursionar pronto en el mercado colombiano, así como un crecimiento de largo plazo en este territorio.
Actualmente, BBQ opera en 57 países fuera de Corea, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Panamá, Costa Rica y Bahamas.

El presidente de BBQ Group, Yoon Hong-keun (a la derecha), y Michael Park (a la izquierda), director ejecutivo de Bebeku Inc.
Según la multinacional, la alianza para el mercado colombiano marca un paso clave en la expansión a Suramérica, al tiempo que ensancha su posición como marca global de pollo coreano.

Entre tanto, Michael Park, director ejecutivo de Bebeku Inc., comenta que al principio pensaba que BBQ era solo una marca global de proteína deliciosa, pero después de conocer de primera mano el sistema de franquicias y la infraestructura de la «Universidad del Pollo» confió enseguida en el potencial de la enseña en Latinoamérica.
Mientras que Yoon Hong-keun, presidente de BBQ, asegura que Colombia es una puerta de entrada que conecta a Latinoamérica y es esencial para acelerar la expansión de la comida coreana.
Ir a inicio