Local de la cadena de restaurantes de comida criolla La Parrilla-La Original fue clausurado por la Secretaría de Salud de Bogotá 

Local de la cadena de restaurantes de comida criolla La Parrilla-La Original fue clausurado por la Secretaría de Salud de Bogotá 

Bogotá. –Tras una visita por  funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, un local de la cadena de restaurantes de comida criolla La Parrilla-La Original fue puesto bajo el aviso de «Clausurado»

Primera Página observó que  dos funcionarios del organismo que requirieron y verificaron normas de salubridad en dicho lugar, colocaron el aviso de prohibición temporal del procesamiento y venta de alimentos. 

En detalle, el punto de venta  está ubicado en el Centro Comercial Salitre Plaza, al occidente de la capital colombiana. 

El administrador del establecimiento no pudo acreditar algunos parámetro  idóneos para la licencia de expendio de comidas.


La cadena de restaurantes tiene ocho puntos de venta en Bogotá y es controlada por inversionistas de Garagoa (Boyacá).

Igualmente, ha tenido incursiones con su marca en Cartagena de Indias, Medellín y Barranquilla.

La Parrilla- La Original también es una cadena de restaurantes con 37 años en el mercado de las plazoletas de comidas en centros comerciales, que ofrece, según sus propietarios,  la  experiencia en carnes a la parrilla, carnes de res maduradas y platos típicos de la gastronomía nacional. 

Abrió sus puertas en 1989 como una crepería y  luego restaurantes con base en el auge entonces de los nuevos centros comerciales en Bogotá.

Posteriormente, los  dueños La Parrilla- La Original inauguraron a panaderías y heladerías en diferentes puntos de Bogotá.

También incursionaron con  locales en Cartagena de Indias, Medellín, Barranquilla y Villavicencio. 
La Parrilla- La Original resurgió de la letal pandemia del covid-19, según se percibe en su página de internet.

El original ajiaco bogotano, una de sus especialidades, de su experta chef dejaron esta tarde a no pocos comensales sin poder degustarlo.

Ella, como sus otros  compañeros de trabajo, acaba de partir regreso a su casa,  con la cabeza abajo y la incertidumbre del día siguiente.