Banco Finandina sale a colocar bonos ordinarios hasta por $200 mil millones

Banco Finandina sale a colocar bonos ordinarios hasta por $200 mil millones

Bogotá.- Este martes, el Banco Finandina, especializado en colocación de créditos para automotores, acudirá al mercado de capitales en búsqueda de financiación hasta por $200 mil millones.

La colocación será inicialmente por $100 mil millones y en caso de sobredemanda la entidad podrá colocar hasta $100 mil millones adicionales.

Se ofrecen dos series A y C con plazos de 24 meses y 36 meses, respectivamente.

Según el aviso de oferta el 100% de los recursos que se obtengan de la colocación serán destinados a ampliar las fuentes disponibles para el desarrollo de las operaciones activas de crédito de la entidad y ninguna parte de los bonos podrá usarse en el pago de pasivos de la compañía.

La serie a 24 meses está denominada en pesos y será a tasa fija en donde la tasa máxima ofrecida es de 4,70% efectivo anual.

Entre tanto la serie a 36 meses está indexada al IPC y su tasa máxima ofrecida es del IPC+2,20% efectivo anual.

Los papeles tienen a Davivienda Corredores como agente líder colocador y también hacen parte de la colocación Casa de Bolsa, Valores Bancolombia, Alianza Valores y Credicorp Capital.

Banco Finandina, que se acerca a cumplir 45 años, hace parte del grupo empresarial Seissa S.A., dominado por las sociedades Pinagro y Marveri, de Humberto Vegalara Rojas, líder del Grupo Automotriz Casa Toro.