NG Energy (la «nueva Pacific») recula y dice ahora no se pueden sacar conclusiones definitivas de resultados de hallazgos de gas en pozo Brujo – 1X

NG Energy (la «nueva Pacific») recula y dice ahora no se pueden sacar conclusiones definitivas de resultados de hallazgos de gas en pozo Brujo – 1X

Vancouver (Columbia británica).- NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf), anunció este martes que continúa probando el pozo Brujo-1x en Córdoba y aclaró que las pruebas y la interpretación de los resultados están en curso, por lo que no se pueden sacar conclusiones definitivas de los resultados, ya que están incompletos, sujetos a más pruebas y análisis.

El nuevo anuncio de la canadiense se contradice con lo reportado el pasado octubre cuando informó de la perforación exitosa del pozo Brujo-1x en la Cuenca del Bajo Magdalena, ubicada dentro del Bloque Sinú SN-9, en Córdoba.

Según lo informado por NG en ese momento, hubo un hallazgo a una profundidad total final de 8,019 pies (7,200 pies de profundidad vertical verdadera), encontrando 680 pies de zona productiva neta de gas en la formación Ciénaga de Oro y 103 pies en la formación Porquero, para un total de 783 pies de zona productiva neta de gas.

También puede leer: NG (la «nueva Pacific Rubiales») busca US$37,6 millones en «cascada» de hallazgos de gas desde el ocho de agosto para subirse al “bus” Petro

Sin embargo, este martes aseguró que se “emitirán los resultados finales una vez que todas las pruebas hayan sido completadas, verificadas y analizadas, y luego de su aceptación por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (» ANH») y el operador, CleanEnergy”.

Se trabaja en el Bloque Sinú 9 en inmediaciones de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba. La compañía dice que llevará gas al mercado de gas colombiano de precio premium desde sus concesiones, SN-9, un bloque adyacente al campo Nelson de Canacol – de ahí que en varias presentaciones se haya mostrado como una “nueva Canacol” -, menos pretenciosa que su mote anterior “la nueva Pacific”.

La petrolera canadiense, con tres bloques gasíferos en Colombia – controlada por Serafino Iacono y Frank Giustra -, ha cambiado seis veces de nombre. Fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp.

No pagó prometidos US$54 millones por una compra de activos a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada. Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy.

pozo Brujo

Acerca de NG Energy International Corp.

NG Energy International Corp. es una empresa de exploración y producción que cotiza en bolsa con la misión de proporcionar una solución limpia y sostenible a las necesidades energéticas de Colombia.

La compañía, dice, tiene la intención de ejecutar esta misión produciendo y llevando gas al mercado de gas colombiano de precio premium desde sus concesiones, SN-9, un bloque de 311,353 acres que se encuentra junto al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres. ubicado en la región de La Guajira.

El equipo de NGE tiene una amplia experiencia técnica y un historial comprobado de creación de empresas y creación de valor en América del Sur. Para obtener más información, visite SEDAR (www.sedar.com) y el sitio web de la Compañía (www.ngenergyintl.com).

Ir a inicio