Collective (de Aris Sussman), con dos minas en Colombia, se disparó 205% en debut en la Bolsa de Toronto

Collective (de Aris Sussman), con dos minas en Colombia, se disparó 205% en debut en la Bolsa de Toronto

Toronto.-  La canadiense Collective Mining Ltd. (anteriormente conocida como Pocml 5 Inc.) comenzó a cotizar sus acciones ordinarias en el mercado Venture de la Bolsa de Toronto (TSX Venture Exchange (TSX V), bajo el nemotécnico «CNL» y en la primera jornada del viernes su cotización subió 205%.

Collective Mining (TSXV: CNL) ya había recaudado 12,4 millones de dólares estadounidenses (15 millones de dólares canadienses y el precio de la acción alcanzó al cierre los CAN$3.05, por lo que la compañía llegó a una capitalización de US$25,6 millones (CANC$30.9 millones de dólares canadienses). Este lunes ya se estabilizó en CAN$3.00.

“El equipo de administración y yo estamos muy emocionados de regresar a Colombia, un país con un potencial mineral sin explotar y respaldado por gobiernos y comunidades que lo apoyan”, comentó Ari Sussman, presidente ejecutivo de Collective.

Ari Sussman

“Al completar la venta de Continental Gold a Zijin Mining, nuestro equipo estaba ansioso por volver a aplicar nuestras habilidades para descubrir otro depósito de clase mundial y avanzar hacia la producción. A diferencia de Continental Gold, donde nos enfocamos específicamente en sistemas de oro de alta ley, Collective ha decidido enfocarse en sistemas relacionados con pórfidos de gran tonelaje. Ala fecha, tenemos opciones para adquirir el 100% de participación en dos proyectos en el departamento de minería de Caldas. Tanto nuestros proyectos San Antonio como Guayabales rodean la mundialmente famosa mina Marmato.

El cinturón que rodea la mina Marmato nunca antes se había consolidado bajo una sola empresa hasta ahora. Con los fondos de nuestra financiación de recibos de suscripción de CAN$15 millones ahora liberados del depósito en garantía, nos estamos embarcando en un programa de exploración agresivo y estamos emocionados de desbloquear el potencial de nuestros proyectos durante los próximos 12 meses».

“Es una gran noticia tener una nueva empresa centrada en Colombia que cotiza en la TSX Venture Exchange. Este es un aval más de la confianza de los inversionistas en el sector minero colombiano. Estamos comprometidos tanto con el fortalecimiento de nuestra industria de exploración minera como con la diversificación de nuestra producción a más tipos de metales. Damos la bienvenida a las inversiones extranjeras que apoyan la sostenibilidad del sector minero colombiano”, afirmó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía de Colombia.

La cotización de las acciones ordinarias de Collective sigue a la finalización de su Transacción Calificada, según se define dicho término en las políticas de la TSX Venture, el 20 de mayo de 2021.

Equipos ejecutivo y directivo

Serán directores y los principales ejecutivos de Collective Minng:

Ari Sussman – presidente ejecutivo y director

Fue chief executive officer de Continental Gold Inc. desde abril de 2016 hasta marzo de 2020. Continental Gold fue un antiguo emisor que cotizaba en TSX, desde marzo de 2010, hasta que fue adquirido por Zijin Mining Group Co., Ltd. en marzo de 2020 por más de CAN$ 1.4 mil millones. Ha dedicado la mayor parte de su carrera de 25 años a la industria de los recursos.

Ómar Ossma – presidente y chief executive officer

Ex vicepresidente legal de Continental Gold, tiene más de 15 años de experiencia legal en derecho corporativo, ambiental, minero y energético colombiano. Como Vicepresidente Legal de Continental Gold, supervisó el equipo legal colombiano y fue responsable de todos los esfuerzos de apoyo legal en el país.

Antes de su mandato en Continental Gold, se desempeñó como Vicepresidente Legal de Minas Paz Del Rio, SA y gerente legal de Eco Oro Minerals Corp. Ha ocupado cargos de alto nivel como abogado en varios sectores de minería y energía, incluyendo Empresa de Energía de Bogotá SA ESP y Grupo Endesa (Emgesa SA Esp. – Codensa SA Esp). Es abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Paul Begin, director financiero y secretario corporativo

Fue director financiero de Continental Gold desde mayo de 2011 hasta marzo de 2020, antes de lo cual se desempeñó como director financiero y secretario corporativo de Hanfeng Evergreen Inc., un desarrollador y productor de fertilizantes de valor agregado en China y el sudeste asiático ( desde 2009 hasta 2011), y vicepresidente y director financiero de Trilliant Incorporated (anteriormente OZZ Corporation), un proveedor de soluciones de red desde 2004 hasta 2009.

Tiene una licenciatura (con honores) en Ciencias Políticas de la Universidad de Western Ontario y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Toronto.

Paul Murphy – director independiente

Es actualmente el director financiero de G2 Goldfields Inc. (TSXV: GTWO), y anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de finanzas y director financiero de Guyana Goldfields Inc. de 2010 a 2019, y también se desempeñó como director financiero de GPM Metals Inc.

Tiene una licenciatura en Comercio de la Queen’s University y ha sido calificado como Contador Público desde 1975. También es presidente de la junta directiva de Alamos Gold, Inc., director de Generation Mining Limited y ex director de Continental Gold.

Kenneth Thomas – director independiente

Es el presidente de Ken Thomas & Assoc. Inc. (desde 2012), y anteriormente fue vicepresidente senior de Proyectos en Kinross Gold Corporation («Kinross») de 2009 a 2012. Antes de Kinross, el fue director gerente de Global y director de la Junta de Hatch Ltd.. Fue director de Cardinal Resources Limited, ex director de DRA Global y ex director principal de Continental Gold.

María Constanza García Botero – consejera Independiente

Se ha desempeñado en finanzas públicas, desarrollo urbano, infraestructura, minería, energía y APPs como asesora o en diversos puestos gerenciales en el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Finanzas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

De 2010 a 2012 se desempeñó como viceministra de Infraestructura en el Ministerio de Transporte (Colombia), y de 2012 a 2014 se desempeñó como presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Ministerio de Minas y Energía (Colombia).

Sobre Collective Mining Ltd.

Collective es una empresa de exploración y desarrollo centrada en identificar y explorar posibles proyectos de oro en América del Sur. Collective tiene la capacidad de obtener una participación del 100% en dos proyectos ubicados en Colombia: (i) el proyecto San Antonio (el “Proyecto San Antonio”); y (ii) el proyecto Guayabales (el “Proyecto Guayabales”).

El Proyecto San Antonio está compuesto por un título minero contiguo de 1.664 hectáreas ubicado en un distrito histórico aurífero en el departamento de Caldas de Colombia.

Con los levantamientos geofísicos y Lidar recientes completados, se está llevando a cabo un programa inicial de perforación de 5,000 metros en el Proyecto San Antonio.

El Proyecto Guayabales es un paquete de tierras contiguas compuesto por dos títulos mineros por un total de 413 hectáreas y una aplicación minera de 2.012 ha también ubicada en el departamento de Caldas de Colombia.

El Proyecto Guayabales se encuentra actualmente en las primeras etapas de prospección. Una vez finalizada la Transacción, las partes tienen la intención de que el Emisor resultante continúe centrándose principalmente en la exploración y el desarrollo del Proyecto San Antonio.