Por Escritura Pública 1.375, se constituyó oficialmente en Medellín el Banco BTG Pactual Colombia

Por Escritura Pública 1.375, se constituyó oficialmente en Medellín el Banco BTG Pactual Colombia

Medellín.- En la Notaria Segunda de Medellín se constituyó oficialmente el Banco BTG Pactual Colombia el primero de junio de este año.

La Asamblea de Accionistas de Banco BTG Pactual Chile aprobó el lunes un aumento de capital por US$120 millones, en su equivalente en moneda local, mediante la emisión de acciones.

La inyección de recursos frescos estará destinada a permitir que proceda a pagar el capital suscrito de Banco BTG Pactual Colombia S.A., filial bancaria que será constituida, tal como lo autorizaron el Banco Central de Brasil, la Comisión para el Mercado Financiero (Chile), el Banco Central de Chile y la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

La Superintendencia Financiera de Colombia, mediante Resolución 0349 de 2021, autorizó la constitución del establecimiento bancario que se denominará Banco BTG Pactual Colombia S.A., operación que Primera Página anticipó desde el pasado 14 de febrero de 2020.

Primera Página también reveló el pasado 22 de diciembre que el valor del capital autorizado del Banco BTG Pactual Colombia al tiempo de la constitución ascenderá a $115.000 millones y el capital suscrito y pagado al momento de su constitución corresponderá a $105.000 millones.

El domicilio del Banco BTG Pactual Colombia estará en Medellín, pero funcionará en todo el territorio nacional.

El 14 de febrero de 2020 Primera Página informó que BTG Pactual solicitó una licencia bancaria en Colombia luego de que así lo revelará el presidente ejecutivo Roberto Sallouti a periodistas.

BTG ya tiene una correduría en Colombia y tiene la intención de expandir sus actividades en el país.