Nacerá ‘Progresión Valores Comisionista de Bolsa’: fruto de la integración de negocios de Global Securities y Progresión SAI

Nacerá ‘Progresión Valores Comisionista de Bolsa’: fruto de la integración de negocios de Global Securities y Progresión SAI

Bogotá.- Progresión Sociedad Administradora de Inversión S.A., informó al mercado que tanto la sociedad como parte de sus accionistas, suscribieron un contrato para adquirir 100% de las acciones de la sociedad Adcap Colombia Comisionista de Bolsa S.A.

Una vez hecha la transacción, la intención de los compradores es modificar la razón social de la entidad que pasará a llamarse Progresión Valores Comisionista de Bolsa S.A.

La adquisición de las acciones está sujeta a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia de conformidad con las normas aplicables.

La sociedad adquirida continuará con la operación de los fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado actualmente bajo administración y gestión de Progresión.

Además, Progresión informó al mercado que algunos de sus accionistas y la sociedad suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la sociedad Global Securities.

“Este acuerdo busca consolidar e integrar las operaciones de Progresión y Global bajo una misma sociedad, para maximizar los servicios financieros que ambas ofrecen al mercado y atender a los nuevos retos de crecimiento del mercado de valores colombiano”, indicó la entidad.

Según la comisionista, las operaciones que se derivan del acuerdo para crear ‘Progresión Valores Comisionista’, están sujetas a la autorización de la Superfinanciera.

También puede leer: Sobredemanda por bonos de RCI Colombia fue de apenas 1,007 veces

Progresión SAI

Creada en 2009, es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Se especializa en la estructuración, administración, gestión y consolidación de inversiones de nicho por medio de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado.

Adcap Colombia Comisionista de Bolsa

Adcap es una firma comisionista de bolsa con más de 30 años de experiencia en el mercado de valores, y ofrece asesoría profesional a inversionistas.