Miami (Florida)/Barranquilla (Colombia).- Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls) adquirió ciertos activos de Continental Glass Systems, con sede en Florida y proveedor de soluciones de vidrio y acristalamiento arquitectónico en el sureste de Estados Unidos, por aproximadamente 30 millones de dólares.
Esta adquisición incluyó una planta de fabricación, diversos intangibles y una cartera considerable de proyectos, tanto en fase de ejecución como de desarrollo.
Con unos ingresos anuales de aproximadamente 30 millones de dólares, la capacidad de producción de Continental, “su cartera de productos de alta calidad y su reputación de excelencia fortalecen la presencia de Tecnoglass en el mercado estadounidense, amplían su cartera de clientes y crean sinergias que refuerzan su liderazgo en la industria del vidrio arquitectónico”, a los inversores en su informe de resultados trimestrales la empresa barranquillera.
Además, la compañía prevé beneficios operativos al integrar las cadenas de suministro de Continental en sus operaciones de fabricación existentes.
José Manuel Daes, alias “Yuyo”, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó sobre la transacción que, “adquirimos ciertos activos de Continental Glass Systems, una empresa estadounidense de vidrio arquitectónico y acristalamiento, lo que potencia aún más nuestras oportunidades de crecimiento en mercados comerciales de primer nivel, amplía nuestra capacidad de fabricación en EU y facilita sinergias al incorporar este negocio a nuestras operaciones de integración vertical”.

«Creemos que esta adquisición de activos, combinada con la expansión de nuestra presencia geográfica, la creciente red de salas de exhibición y nuestra innovadora gama de productos, consolida aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado y nuestra capacidad para captar atractivas oportunidades de proyectos en todo EU. Con una posición de caja récord y un balance general fortalecido, confiamos en nuestra capacidad para generar valor para los accionistas a lo largo de 2025 y en adelante”, explicó el CEO de la vidriera barranquillera.
LA NOTICIA DE PRIMERA PÁGINA EL 23 DE ABRIL
Tecnoglass, Inc. (Nyse: Tgls) ejecutó la compra de un almacén (que incluye dos bodegas) en Miami-Dade, exactamente en Hialeah por 15 millones de dólares a Continental Glass Systems, LLC, una colega, contratista especializado y fabricante de productos de vidrio.
Los dueños de Continental Glass Systems
Como se recuerda, hace exactamente un año, la vidriera barranquillera adquirida por 5,5 millones de dólares un lote que incluye un motel: el Bayside Motor Inn, ubicado en el histórico vecindario MiMo (Miami Moderno), para construir su nueva sede en Estados Unidos.
El nuevo lote y los dos edificios (bodegas) comprados, consta de unos 2.205 metros cuadrados (23.735 pies cuadrados), ubicados entre 335 y 330 W. 74th Place., a escasas seis cuadras del parque Amelia, en Hialeah, que es la segunda en mayor población en el condado de Miami-Dade.
Curiosamente hasta hace un año la edificación y el lote venían siendo presentados por James Hawkins, de Hawkins Commercial Realty, en venta por unos US$10,1 millones. El lote estaba en cabeza de la sociedad de 325 74 LLC, administrada por Paul L. Rudy III de Continental Glass Systems.