En agosto, Pei llevará a cabo la decimosegunda emisión de títulos participativos, por entre $300.000 millones y $500.000 millones

En agosto, Pei llevará a cabo la decimosegunda emisión de títulos participativos, por entre $300.000 millones y $500.000 millones

Bogotá.- Durante la conferencia de resultados del segundo trimestre del 2025, Pei confirmó ll que ha venido anunciando Primera Página y es que en agosto llevará a cabo la decimosegunda emisión de títulos participativos, por entre $300.000 millones y $500.000 millones.

Esta operación busca optimizar la estructura de capital y reducir la deuda, en línea con la estrategia de largo plazo del negocio y fortalecimiento del portafolio, dijo la compañía.

En la conferencia se recordó que los ingresos totales alcanzaron $404.618 millones, un crecimiento del 7,6% frente al mismo periodo del año anterior, impulsado por el escalamiento de rentas, la renovación de contratos y la colocación de nuevos espacios.

La tasa de ocupación del portafolio se ubicó en 92,8%, mientras que la renovación de contratos alcanzó el 97,6%.

Pei, uno de los principales vehículos de inversión inmobiliaria en Colombia, continúa consolidando su presencia en el mercado con operaciones estratégicas y un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Entre sus más recientes movimientos se destaca la colocación de espacios en activos icónicos de Bogotá, como el edificio ubicado en la carrera séptima con calle 77, el moderno complejo Atrio y el proyecto Amadeus. Este último cuenta con 1.280 m² bajo el innovador esquema de “metros a la cuarta”, diseñado para optimizar la ocupación y el rendimiento de los espacios corporativos.

En materia de sostenibilidad, Pei avanza en la implementación de proyectos de eficiencia energética. Un ejemplo es el inicio de operaciones de un sistema de energías renovables en el centro comercial Nuestro Bogotá, compuesto por 710 paneles solares. Esta instalación generará aproximadamente 408.000 kWh al año, lo que se traduce en un ahorro estimado del 56% en la tarifa energética durante el primer año de funcionamiento.

Con estas acciones, Pei reafirma su compromiso de ofrecer soluciones inmobiliarias de alto valor, al tiempo que impulsa la adopción de energías limpias y prácticas responsables en la gestión de sus activos a nivel nacional.

Ir a inicio