La taiwanesa Gong cha, especialista en té de burbujas, se alió con Mateo y Felipe Lisocki (operadores de 35 restaurantes Subway) para abrir 16 tiendas en Colombia

La taiwanesa Gong cha, especialista en té de burbujas, se alió con Mateo y Felipe Lisocki (operadores de 35 restaurantes Subway) para abrir 16 tiendas en Colombia

Taiwán. – Gong cha, marca  de té de burbujas, con  2.200 locales en 32 países y 240 tiendas en Estados Unidos, acelerará su crecimiento en Colombia.

La compañía abrió su primer local en Colombia a mediados del 2025, en el Centro Comercial Claro, al occidente de Bogotá.

Además, acaba de asociarse con la firma Té Colombia S.A.S., compañía de Mateo Mauricio y Felipe Lisocki Cala, emprendedores que operan 35 restaurantes Subway en el país. 

Mateo Lisocki

En primer lugar, Té Colombia planea abrir tres tiendas más para principios del 2026, con un total de 16 en desarrollo.

En total, Gong cha proyecta abrir 126 locales en Latinoamérica para el 2026.

Es de recordar que la marca fue fundada en 1996 en Kaohsiung, Taiwán, por los amigos Huang y Wu, quienes tenían la visión de ofrecer una bebida que combinara la tradición con el gusto del  cliente. 

El nombre Gong cha significa ofrecer el mejor té al emperador.

Desde su apertura, en el 2006, la marca asiática ha crecido de manera exponencial, logrando  2.200 tiendas repartidas por todo el mundo. 

Se trata de una bebida que combina té, leche, frutas y perlas de tapioca. 

Además, según la enseña asiática, la capacidad de personalización, desde la elección del sabor hasta la cantidad de azúcar y los ingredientes adicionales, ha sido un factor clave para ganar consumidores.

Además de bebidas, Gong cha permite al cliente elegir la intensidad del sabor, la cantidad de hielo y la opción de añadir la espuma de leche o gelatinas de frutas. 

La llegada de la marca a Colombia hizo parte de un plan de expansión más amplio en América Latina. 

En los últimos dos años, la compañía ha suscrito también acuerdos para operar en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Puerto Rico, además de ampliar la presencia en México, donde ya supera el centenar de locales. 

En Puerto Rico, por ejemplo, Gong cha inauguró recientemente un formato de autoservicio, mientras que en Centroamérica proyecta la apertura de 50 tiendas adicionales.

La información proveniente de Té Colombia S.A.S. también indica que el  país representa un terreno con oportunidades para este tipo de oferta de bebidas, pues existe un consumidor dispuesto a explorar nuevos formatos y experiencias alrededor del té.