Bogotá. – El grupo galo Alten se convirtió en una de las organizaciones que amplió sus operaciones en Colombia, al formalizar la adquisición de Corus Systems & Consulting Group S.L (CSC) en Europa y América.
En detalle, según fuentes, Alten Europe se hizo a CSC España y, entre otras, a las subsidiarias de esta compañía en Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
En el caso de Colombia, no se reportaron restricciones de competencia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Es de señalar que la empresa adquirida por Alten Europe es una consultora tecnológica especializada en gestión y gobierno de procesos, integración y automatización de sistemas, principalmente para clientes de los sectores de banca y seguros.
Además, CSC, según su página de internet, tiene una facturación anual cercana a 19 millones de euros y un equipo de 350 empleados.

Por su parte, Corus Systems & Consulting Group Colombia S.A.S. registró el año pasado ingresos por $6.143 millones y ganancias netas de $447 millones.
El año pasado los ingresos de Corus Systems & Consulting Group Colombia estuvieron en el orden de $7.137 millones, con un crecimiento del 20%, contra el 2024.
Corus Systems & Consulting Group Colombia tiene 48 empleados, de los cuales el 36% son mujeres.
Es de recordar que Alten, sin embargo, tiene presencia en Colombia desde el 2020, cuando adquirió la filial en Bogotá de la italiana SDG (actualmente SDG Group Colombia S.A.S.).
Por su lado, Alten Europe opera en 30 países y cuenta con oficinas en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Cádiz y Sevilla; tiene una plantilla de 5.000 empleados.
La compañía se focaliza en el desarrollo de proyectos e iniciativas en nuevas tecnologías.
Los respaldos jurídicos
El bufete Cuatrecasas dijo que actuó como asesor legal del nuevo dueño de Corus Systems & Consulting Group S.L.,
(Alten Europa), con un equipo formado, entre otros, por los socios Alfonso Reina Pardo y Diego Pol Longo.
El asesoramiento de los exsocios de Corus Systems & Consulting Group (CSG) corrió a cargo de la compañía Auren, con un equipo formado por Pablo Serrano, Jorge Llamazares Nieto y Bruno Clar Oller.
Acerca de Cuatrecasas Goncalves Pereira (España)
Es la matriz de un grupo de asesoría legal, que cuenta con 1.900 profesionales y 26 oficinas en 12 países.
La compañía tiene su foco en España, Portugal y Latinoamérica.
El bufete también está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Asia, África y Oriente Próximo.
Cerró el ejercicio contable del 2024 con un volumen de ingresos consolidados totales de 436 millones de euros.
Acerca de Cuatrecasas Goncalves Pereira S.A.S. (Colombia)
En el 2024, esta compañía tuvo ingresos de $53.766 millones y utilidades netas de $4.461 millones.
Tiene 114 empleados, de los cuales cerca del 45% son mujeres.

