Canadiense Rugby Mining (con tres proyectos en Colombia) renombró a principal accionista como CEO

Canadiense Rugby Mining (con tres proyectos en Colombia) renombró a principal accionista como CEO

Vancouver, British Columbia.- El Directorio de la minera canadiense Rugby Mining Limited (TSX-Ventture: RUG) aceptó hoy la renuncia de Peter Love como presidente y chief executive officer.

Bryce Roxburgh, quien anteriormente ocupó esos cargos y es fundador y principal accionista de Rugby, volverá a ocupar esos cargos. Él renunciará como copresidente, dejando a Yale Simpson como presidente.

Peter Love

Bryce Roxburgh obtuvo una licenciatura en Geología y Geofísica de la Universidad de Sydney en 1971. Tiene más de 40 años de experiencia en la industria de exploración y minería.

De 1971 a 1989, Bryce trabajó para Amoco Minerals Australia Company y Cyprus Mines Corporation y fue responsable de los equipos de exploración que descubrieron las minas Selwyn, Red Dome y Junction Reef.

Entre 1989 y 1998 trabajó para Arimco N.L. y Climax Mining Limited, en donde fue responsable de los equipos que descubrieron la mina Didipio en Filipinas. En 2003, Bryce y su colega Yale Simpson establecieron Exeter Resource Corporation, centrándose en proyectos de oro y cobre en América del Sur.

Bryce Roxburgh

Fue copresidente de Extorre Gold Mines Ltd., una exitosa escisión de Exeter Resource Corporation en 2010, que fue comprada por Yamana Gold Ltd. en 2012. Bryce fue copresidente de Exeter hasta que Goldcorp Inc. (ahora Newmont) la compró en 2017.

También puede leer: Minera canadiense Gran Colombia Gold cambia su nombre para borrar su pasado atado a la quebrada Pacific Rubiales

El proyecto emblemático de plata y cobre Salvadora en Chile seguirá avanzando según se señala en prensa comunicados Esta semana se publicará una actualización sobre Salvadora y nuestras otras propiedades.

Los proyectos Pastora y El Playón de Rugby en Colombia fueron adquiridos en 2016, cuando Rugby compró Soratama, la filial colombiana de una importante minera mundial de oro. Antes de la adquisición de Rugby, Soratama había gastado aproximadamente US$20 millones explorando los principales cinturones de oro colombianos durante un período de diez años.

El proyecto Cobrasco de Rugby abarca 3.000 hectáreas e incluye Cobrasco Norte y Sur. Se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de Medellín en el cinturón de pórfidos de cobre de Chocó. Cobrasco alberga tanto afloramientos de mineralización de cobre tipo pórfido, como objetivos geoquímicos y geofísicos de alta prioridad que nunca han sido probados en perforaciones.