Pei aporta $158 mil millones a la expansión del Centro Comercial Jardín Plaza Cali

Pei aporta $158 mil millones a la expansión del Centro Comercial Jardín Plaza Cali

Bogotá.- Pei, el vehículo de inversión inmobiliaria Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias, suscribió un Acuerdo Marco de Inversión con el Patrimonio Autónomo Fideicomiso Vizcaya cuya vocera y administradora es Alianza Fiduciaria S.A., para vincularse y respaldar la expansión de la Zona Norte del Centro Comercial Jardín Plaza Cali.

En esencia el convenio establece el aporte por Vizcaya de los activos correspondientes a la Expansión Norte al Fideicomiso Centro Comercial Jardín Plaza 2101 del cual es fideicomitente el Pei, una vez finalizada su construcción.

El Pei efectuará desembolsos a título de pagos anticipados de aportes fiduciarios al Patrimonio Autónomo por un valor de CO$158.000 millones.

El Acuerdo Marco de Inversión determina un precio fijo y máximo por metro cuadrado construido para los aportes de Pei en la expansión. De la misma manera, establece que cualquier suma adicional o sobrecosto requerido más allá de dicho máximo estipulado como aporte del vehículo no será responsabilidad del mismo.

Al respecto, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, administrador inmobiliario del vehículo Pei, afirmó que “este Acuerdo Marco de Inversión es la manera en la cual formalizamos la oportunidad para Pei de continuar participando en la estrategia de crecimiento y consolidación de un centro comercial tradicionalmente exitoso como Jardín Plaza Cali.

De igual forma, sobre el Centro Comercial Jardín Plaza mencionó: “este activo comercial en el que el vehículo tiene propiedad desde el año 2015, ha tenido un comportamiento positivo durante ese tiempo, incluyendo los meses recientes de recuperación de la pandemia, y tiene todas las condiciones para seguirse consolidando como uno de los principales centros comerciales de Cali y del país.”

En relación con este Acuerdo Marco de Inversión, Corrales resaltó: “este formato de acuerdo, determina un límite de inversión para el vehículo y establece un compromiso en el cual el patrimonio autónomo que desarrolla la expansión, debe aportar los inmuebles producto de la misma al Fideicomiso a través del cual Pei gestiona su participación en el centro comercial. Esta es una figura que facilita el desarrollo de un activo exitoso del portafolio, al tiempo que respeta las disposiciones del prospecto del Pei y brinda tranquilidad a sus inversionistas.”

La entrada de este activo al portafolio de inmuebles de Pei se oficializará una vez se finalice la construcción y los locales se encuentren listos para la operación.

Expansión Norte del Centro Comercial Jardín Plaza Cali

Esta nueva zona del CC Jardín Plaza Cali contará con un área arrendable (GLA) de 21.409 metros cuadrados, dividida en dos etapas de desarrollo. La primera etapa de 9.507 m2 de área arrendable tiene prevista su entrega para el segundo semestre de 2021. Por su parte, la segunda etapa del proyecto, con un área arrendable de 12.353 metros cuadrados, tiene proyectada su entrada en operación en 2022.

Estas áreas arrendables estarán destinadas para albergar locales de comercio y servicios que a hoy registran un avance de comercialización cercano al 70% del del proyecto de expansión.

Centro Comercial Jardín Plaza Cali

Este centro comercial es reconocido como el más importante del sur de la ciudad de Cali. Cuenta con un área arrendable de 15.371 metros cuadrados distribuidos en 168 locales comerciales de diferentes tipos.

Pei Asset Management, administrador de vehículos de inversión inmobiliaria

Pei Asset Management es una compañía especializada en la estructuración y administración integral de vehículos de inversión en Colombia. Cuenta con la más alta Calificación por Eficacia en la Gestión de Portafolios G-aaa otorgada por BRC Standard & Poor ́s desde 2009.

Desde hace 14 años, Pei Asset Management se caracteriza por contribuir al bienestar de la sociedad, mediante la democratización de oportunidades de inversión, por generar espacios físicos que benefician a la comunidad y apalancar el crecimiento de sus aliados.

Su equipo experto trabaja a diario por construir y mantener relaciones de largo plazo con inversionistas, arrendatarios y otros grupos de interés.

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia

Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria en Colombia, avaluado en COP 6.9 billones. Corresponde a 147 inmuebles que representan cerca de 1.05 millones de m2 de área arrendable, están ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

El portafolio diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.

Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4,500 inversionistas y 1.200 arrendatarios, dice en sus press releases.