IHS Towers compró 217 torres para móviles en Colombia de Centennial

IHS Towers compró 217 torres para móviles en Colombia de Centennial

Londres & São Paulo.- IHS Holding Limited, uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida en el mundo por número de torres, adquirió las operaciones de torres brasileñas y colombianas de Centennial Towers.

Esta adquisición aporta 602 torres adicionales en Brasil y 217 torres en Colombia, lo que fortalece la posición de IHS Towers en ambos mercados. La compra la hizo a través de la brasileña Cell Site Solutions Cessao Infraestrutura S.A. que es propiedad de la holandesa IHS Towers Nederlands BR B.V. con amplios intereses en África.

Sam Darwish

IHS Tower fue creada por Sam Darwish quien se desempeñó como director gerente adjunto de Celia, el primer operador GSM de Nigeria. También fue vicepresidente y director de Proyectos en Lintel, un operador GSM internacional, responsable de la implementación de proyectos globales en África Occidental y Medio Oriente. Antes de eso, fue el ingeniero jefe de red de Libancell (actualmente Touch), el primer operador de red GSM del Líbano.

Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en Brasil y es un testimonio del compromiso de la empresa de expandir su negocio en ambos mercados latinoamericanos.

Centennial Towers tiene una amplia experiencia en proporcionar a los operadores de redes móviles una amplia gama de soluciones de infraestructura que incluyen torres construidas a la medida, azoteas, sistemas de antenas distribuidas, celdas pequeñas y colocación y arrendamiento de sitios.

IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos. Esta adquisición mejorará aún más las ofertas para los clientes de IHS Towers y garantizará que la empresa esté bien posicionada para respaldar el próximo lanzamiento de 5G al ofrecer a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como para respaldar el despliegue de fibra.

Sam Darwish, presidente de IHS y director ejecutivo del grupo, dijo: “Tras nuestra reciente adquisición de Skysites en Brasil, me complace anunciar la adquisición de un tercer operador de torres en América Latina. La incorporación de las operaciones brasileñas y colombianas de Centennial Towers agrega escala a nuestra cartera de IHS Towers para América Latina y fortalecerá aún más la profunda experiencia y las soluciones que podemos ofrecer a los clientes actuales y potenciales en estos mercados. Latinoamérica sigue siendo una región clave para nosotros con su alto potencial de crecimiento y, a través de estas transacciones, continuaremos aumentando nuestra presencia en el mercado y aprovechando el impulso generado por nuestra entrada inicial en la región el año pasado con la adquisición de Cell Site Solutions».

Steven Moskowitz, director ejecutivo de Centennial Towers, dijo: “Estamos encantados de celebrar esta transacción con IHS Towers, ya que reconocen la singularidad de la diversa base de activos de Centennial en estos dos países, que están preparados para altos niveles de crecimiento debido a su Ubicaciones estratégicas y construcción de calidad. Las sólidas relaciones con los clientes y los sistemas de información de gestión patentados de Centennial ayudarán a IHS Towers a avanzar en su impulso para aumentar significativamente el crecimiento de la presencia y la colocación en América Latina en los próximos años «.

Acerca de IHS

IHS es uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida en el mundo por número de torres, con más de 29,700 torres en nueve mercados.

IHS continúa creciendo y desarrollando sus posiciones y ofertas existentes en Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a communications@ihstowers.com o visite: www.ihstowers.com

Acerca de Centennial Towers

Centennial Towers es un desarrollador, propietario y operador independiente de torres de comunicaciones inalámbricas en América Latina, con operaciones actuales en México que constan de aproximadamente 800 torres. Para obtener más información, visite: www.centennialsites.com