Adrián Neuhauser continuará como vicepresidente ejecutivo corporativo de Avianca, pero ¿habrá nuevo presidente?

Adrián Neuhauser continuará como vicepresidente ejecutivo corporativo de Avianca, pero ¿habrá nuevo presidente?

Bogotá.- Avianca Holdings emitió un comunicado en Español que aclara que el chileno Adrián Neuhauser continúa en la compañía en su rol de vicepresidente ejecutivo corporativo.

En información relevante (en Inglés) a la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC, en la que anunció al indio Rohit Philip como nuevo chief financial officer -CFO- de Avianca Holdings, dijo que “… Rohit reportará directamente a Adrian Neuhauser, quien continúa en la compañía como presidente…”.

Eso sembró las dudas, especialmente porque desde junio de 2019 el presidente de Avianca Holdings, es Anko van der Werff.

En la “relevante hispana” confirma que Rohit Philip asumirá como jefe financiero a partir del próximo 19 de abril.

De Adrian Neuhauser continuarán dependiendo el chief operating officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

Desde 2019 Adrián Neuhauser había asumido el cargo de las finanzas como chief financial officer, pero desde noviembre de 2020 sumó a sus responsabilidades la operación de la aerolínea y el área legal, bajo el cargo de vicepresidente ejecutivo corporativo, reportando al CEO, Anko van der Werff.

Rohit cuenta con más de 20 años de experiencia en aerolíneas internacionales como United e IndiGo (InterGlobe Aviation Ltd) en donde lideró estrategias corporativas financieras relacionadas con el mercado de capitales y emisión de deuda, arrendamiento de aeronaves, gestión de liquidez, planeación y análisis financiero, relación con inversionistas y relaciones con bancos y calificadoras de riesgos, entre otras.

El chileno, quien será reemplazado por el indio Rohit Philip en el cargo que también venía desempeñando desde 2019 como chief financial officer -CFO- de Avianca, seguirá en su rol – de al menos cuatro (a la vez la responsabilidad de la operación de la aerolínea y el área legal). De Adrián Neuhauser continuarán dependiendo el chief operating officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.
Rohit Philip (Foto DNAIndia)

Por su parte, la Vicepresidencia de Flota, de Tesorería y de Planeación Financiera, así como también la Dirección de Contabilidad y Estados Financieros reportarán directamente al nuevo chief financial officer.