El indio Rohit Philip nuevo director financiero de Avianca Holding

El indio Rohit Philip nuevo director financiero de Avianca Holding

Bogotá.- Rohit Philip fue designado como el nuevo director financiero -CFO- de Avianca Holdings. Asumirá el cargo a partir del 19 de abril de 2021 y tendrá como objetivo principal continuar con el proceso de fortalecimiento de la posición financiera de la organización y aprovechar su salida exitosa del Capítulo 11.

Rohit Philip (Foto DNAIndia)

Rohit tiene más de 20 años de experiencia en aerolíneas internacionales como United e IndiGo (InterGlobe Aviation Ltd), en donde lideró estrategias financieras corporativas relacionadas con emisión de acciones y deuda, arrendamiento de aeronaves, gestión de liquidez, planificación y análisis financiero, relaciones con inversores y relaciones con bancos y agencias de calificación crediticia, entre otros.

“Rohit reportará directamente a Adrian Neuhauser, quien continúa en la compañía como presidente, con reportes directos como: chief operating officer, la Vicepresidencia Legal y general counsel, el VP de Compras y el Departamento de Arquitectura”.

Eso dice el comunicado de Avianca:

“Rohit will report directly to Adrian Neuhauser, who continues in the company as President”.

Desde junio de 2019 el presidente de Avianca Holdings es Anko van der Werff.

Las vicepresidencias de Flota, Tesorería, Planificación y Análisis Financiero, así como el director de Finanzas Corporativas y el director de Estados Financieros y Cumplimiento reportarán directamente al nuevo director financiero.

Foto: The Economic Times