Chilena Co-Work SpA, nueva dueña de arrendadora de espacios para oficinas y trabajo WeWork Colombia

Chilena Co-Work SpA, nueva dueña de arrendadora de espacios para oficinas y trabajo WeWork Colombia

Bogotá.- Tras un movimiento accionario internacional — a través del cual WeWork Companies International B.V. vendió el 100% de sus acciones de la operación local, a la chilena Co-Work SpA —­ se integraron las compañías WeWork Colombia S.A.S. y Co-Work Latam S.A.S. (Colombia), que se enfocan en el mercado de prestación de servicios de alquiler de oficinas y espacios temporales para trabajo.

Cabe recordar que WeWork Companies International B.V. (Holanda), es la propietaria del 100% de las acciones en circulación de WeWork Colombia y su casa matriz se encuentra en Estados Unidos, mientras que el propietario de Co-Work Latam S.A.S. es Co-Work SpA (Sociedad por Acciones).

En detalle, WeWork y Co-Work alquilan espacios, comunidad y servicios para consumidores, incluyendo emprendedores, freelancers, startups, pequeñas y grandes compañías.

En Colombia, además de WeWork Colombia, la compañía está activa a través de las sociedades Emprendimientos y Proyectos S.A.S. y Tenant S.A.S.

El mercado de espacios de oficina incluye un rango de alternativas de contratación, incluyendo el arriendo o subarriendo convencional y espacios con servicios (espacios de coworking o ambientes privados), entre otros.

WeWork Colombia S.A.S.

En el 2020, esta empresa registró ingresos operacionales, por $70.427 millones, con un aumento de 30,5%, contra el 2019, cuando totalizaron $53.937 millones. Cuenta con 61 colaboradores. El año pasado, a causa de la pandemia, la subordinada tuvo que prescindir de 49 empleados y actualmente opera con 61.

Co-Work Latam S.A.S. (Colombia)

El año pasado esta firma registró ingresos operacionales, por $2.770 millones, con un aumento de 21,7%, contra el 2019, cuando totalizaron $3.538 millones. La empresa tiene ocho empleados.