Canacol Energy realizó su mayor hallazgo de gas en Colombia en el pozo Aguas Vivas 1 en Ciénaga de Oro

Canacol Energy realizó su mayor hallazgo de gas en  Colombia en el pozo Aguas Vivas 1 en Ciénaga de Oro

Calgary, Alberta.- Este jueves la canadiense Canacol Energy reportó el hallazgo de 412 pies de espesor de gas en el pozo Aguas Vivas 1 en la Ciénaga de Oro el cual se constituye en su mayor descubrimiento desde que está presente en el país.

El pozo de exploración Aguas Vivas 1 fue perforado el 23 de mayo de 2021 y alcanzó una profundidad total de 7,852 pies de profundidad medida el 29 de mayo de 2021. El pozo encontró 412 pies de profundidad vertical verdadera («ft TVD») de espesor neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 22% dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro («CDO»), el objetivo principal.

La columna de gas encontrada dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1, es la más gruesa encontrada por la Corporación en su historia y marca un nuevo descubrimiento de gas significativo e importante. Antes de este pozo, el espesor contenedor neto de gas más grueso se encontró en el pozo de desarrollo Clarinete 5, que encontró 309 pies TVD de espesor neto contenedor de gas.

Actualmente, la corporación está revistiendo el pozo Aguas Vivas 1 en preparación a las pruebas de producción y el pozo estará conectado a la infraestructura de producción existente en las próximas dos semanas.

La corporación planea perforar inmediatamente por lo menos dos pozos de evaluación de corrido, con el fin de probar la extensión del nuevo descubrimiento.

La corporación proporcionará una actualización sobre los resultados de perforación y pruebas a medida que estén disponibles.

Oferta del emisor de curso normal

El 25 de mayo de 2021, la Corporación comenzó a recomprar activamente sus acciones para su cancelación bajo los términos de su oferta de emisor de curso normal aprobada por la Bolsa de Valores de Toronto y su programa de compra automática de acciones, que limita el máximo diario de compras de acciones a 60,132 acciones por día, como se describe en un comunicado de prensa del 21 de diciembre de 2020. Durante el período del 25 de mayo al 31 de mayo de 2021, la corporación recompró 200,000 acciones a un precio promedio de $3.28 por acción.