Frontera Energy (antes Pacific E&P) cerró operaciones del pozo CPE-6 en los Llanos por bloqueos

Frontera Energy (antes Pacific E&P) cerró operaciones del pozo CPE-6 en los Llanos por bloqueos

Toronto. – Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) (antes Pacific E&P) anunció hoy que debido a los bloqueos de carreteras en el municipio de Puerto Gaitán, Colombia, que han restringido la capacidad de la compañía para transportar su producción en camiones y entregar otros suministros operativos esenciales y apoyo a sus instalaciones, la compañía ha alcanzado su capacidad de almacenamiento en el sitio y ha cerrado temporalmente aproximadamente 3.600 barriles de petróleo equivalentes día boe/d de producción en sus operaciones CPE-6.

En lo que va de año, la compañía ha promediado aproximadamente 39.000 boe/d. En este momento, la compañía continúa manteniendo su guía de producción de 40.500-42.500 boe /d para el año, ya que espera que los volúmenes de producción aumenten en la segunda mitad del año.

El diverso portafolio colombiano de Frontera permite a la compañía generar producción y flujo de efectivo centrados en el valor de todas sus operaciones y su infraestructura de transporte y logística ha disminuido los posibles impactos diarios en su producción.

La compañía está trabajando con todos los niveles de gobierno y comunidades para comprender y abordar las preocupaciones locales y resolver los bloqueos lo más rápido posible. Frontera continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones sobre la situación cuando sea apropiado. Frontera continúa dando primer lugar a la salud y seguridad de sus empleados, contratistas, proveedores de servicios y comunidades.

Sobre Frontera

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur , incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones tanto upstream como midstream. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 40 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, y ductos e instalaciones portuarias en Colombia. Frontera se compromete a realizar negocios de manera segura y de una manera social, ambiental y éticamente responsable. Las acciones ordinarias de Frontera cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con la clave de pizarra «FEC».