Compañía australiana QBE Re abre oficina en Colombia dirigida por exdirector de la firma Howden Hofmann

Compañía australiana QBE Re abre oficina en Colombia dirigida por exdirector de la firma Howden Hofmann

Sidney.- QBE Re — que es la división n de reaseguros de la compañía australiana QBE — anunció la apertura de una oficina en Bogotá, así como un nombramiento en un puesto regional clave de la operación.

La nueva instalación se enfocará en el negocio de reaseguros de vida y estará dirigida por Christian Hofmann, quien ha sido designado gerente director presidente de Latam Life, de QBE Re.

Hofmann se incorpora desde Howden Hofmann, donde fue director de vida y salud para Latinoamérica y aporta diez años de experiencia al puesto, así como conocimiento en mercados locales y pólizas de vida.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será responsable de la cartera de reaseguros de vida en la región y reportará a Peter Wilkins, jefe de Vida de QBE Re.

“Tener una oficina dedicada en Colombia es el siguiente paso en nuestra estrategia para expandir presencia en esta región, donde vemos una oportunidad considerable. Esto refuerza nuestro compromiso con la región y nos permite estar más cerca de nuestros clientes para ayudar a brindar un soporte más localizado e inmediato ”, dijo Steve Postlewhite, director general de Reaseguro Global de QBE Europe.

Cabe señalar que QBE Insurance Group Limited es una compañía de seguros y reaseguros generales, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y tiene su sede en la capital de este país.

La empresa emplea además a 11.700 personas en 27 países.

Cabe recordar que en el 2020, tras fusionarse con la suiza Zurich, la empresa oceánica inicio una nueva expansión en Colombia en el negocio de seguros, a través de esta sociedad.

El objetivo para los próximos cuatro años de Zurich Colombia es estar entre las cinco primeras marcas de seguros del país, y ser una compañía con $700.000 millones anuales en ingresos, tres veces más de los que tiene actualmente.as de seguros y reaseguros más destacadas del mundo, ofreciendo cobertura en más de 150 países.