Volaris, low cost mexicana de Kriete (Avianca), lanza primer reto en Colombia con hiper oferta Bogotá a Cancún

Volaris, low cost mexicana de Kriete (Avianca), lanza primer reto en Colombia con hiper oferta Bogotá a Cancún

Bogotá.- Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (Volaris) (BMV: Volar) (Nyse: Vlrs), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo (Ulcc), en la que aparece el empresario salvadoreño Roberto Kriete (también en Avianca) irrumpió en Colombia con precios que sin duda moverán el mercado.

Volaris, con operaciones punto a punto, que presta servicios en México, Estados Unidos y Centroamérica ofrece tarifas base bajas para construir su mercado y a mediados de junio pasado ya había anunciado que desde octubre operará en Colombia.

Opera más de mil vuelos semanales desde la Ciudad de México, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros, posicionándose como el mayor operador de bajo costo en ese destino. En Cancún opera 490 vuelos a la semana.

La oferta en Colombia incluye tiquetes para viajes internacionales saliendo de Bogotá hacia Ciudad de México o Cancún desde $89 USD, vuelo sencillo. Exclusivo con reservación básica.

El precio puede variar dependiendo el horario de vuelo, ruta de los vuelos, tipo de tarifas y ocupación de los vuelos. Aplica solo ida saliendo desde el Aeropuerto Internacional Eldorado e incluye impuestos.

Deben consultarse los cargos por equipaje, otros servicios y cargos opcionales. Aplica para compras del primero de julio de 2021 al cinco de julio de 2021, para viajar del seis de octubre de 2021 al 31 de octubre de 2022. Deben consultarse restricciones y condiciones en www.volaris.com .

Roberto Kriete y Germán Efromovich, en 2019, cuando eran socios

Precio disponible únicamente para compra en volaris.com. El pasajero puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días hábiles siguientes a la compra cuando el transporte no se inicie dentro de ese mismo término.

El reembolso se hará al medio de pago con el que efectuó la compra o mediante voucher/bono para redimir en servicios prestados por Volaris, según las normas vigentes. Vuelos operados por Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A.P.I de C.V. (Volaris México).

VOLARIS Y LOS KRIETE

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. Los socios fundadores de la aerolínea fueron Grupo Televisa, Sinca Inbursa -del magnate Carlos Slim -, Fondo Protego-Discovery y la compañía aérea salvadoreña Taca (de Roberto Kriete), que se unió a la colombiana Avianca en 2009. 

En 2010 salió Slim y entraron Emilio Diez Barroso Azcárraga y Pedro Aspe Armella, María Cristina Kriete Ávila, Ignacio Guerra, el fondo mexicano de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II.

En 2019 cerró como la aerolínea con mayor número de pasajeros transportados en México. Superó a Aeroméxico en número de pasajeros nacionales y extranjeros con casi 21.9 millones de personas transportadas, frente a las 21.8 millones que movilizó Aeroméxico en ambos casos durante 2019.

Desde que inició operaciones en marzo de 2006, Volaris ha aumentado sus rutas de cinco a 190 y su flota de cuatro a 78 aviones. Volaris ofrece hasta 394 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 26 ciudades en Estados Unidos y Centroamérica con una de las flotas más jóvenes de América.

Volaris se enfoca en pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), gente de negocios consciente de los costos y viajeros de placer en México y en destinos selectos en los Estados Unidos y Centroamérica.