Fondo I Squared Capital, con sede en Miami, adquirió el 78% de la Sociedad Portuaria de Barranquilla

Fondo I Squared Capital, con sede en Miami, adquirió el 78% de la Sociedad Portuaria de Barranquilla

Santiago de Chile.- Southern Cross Group, de Chile, y un grupo de inversionistas colombianos vendió, al fondo estadounidense I Squared Capital, el 78% de las acciones en circulación de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (Sprb).

La movida del fondo estadounidense se estima ahora en US$220 millones.

Además de Southner Cross Group de Chile vendieron sus acciones en la Sprb la firma Socinsa y el Grupo Olímpica (familia Char).

En el 2020, a través de ISQ Global Infrastructure Fund II, I Squared Capital (ISC) adquirió una participación minoritaria en el Oleoducto Central S.A. (Ocensa), filial de Ecopetrol, y que pertenecía a Advent International.

ISC cuenta con activos por US$15.000 millones, monto del cual el 100% se encuentra invertido en los sectores de generación, transmisión, y almacenamiento y transporte de energía de Latinoamérica.

Es una sociedad anónima constituida en 1992, que tiene como objeto social principal la administración del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla; así como la prestación de todo tipo de servicios relacionados con terminales, operadores portuarios y firmas de apoyo logístico.