Golpe del Covid-19 a restaurantes estaría impulsando llegada a Colombia de marcas extranjeras como la americana Shake Shack

Golpe del Covid-19 a restaurantes estaría impulsando llegada a Colombia de marcas extranjeras como la americana Shake Shack

Ciudad de México. – La crisis económica a nivel global que generó el Covid-19 ha sido de contrastes en el sector de restaurantes, al punto que cadenas como la estadounidense Shake Shack ve oportunidades de incursión en Colombia.

En efecto, en el marco de la inauguración del punto de venta número siete en territorio ‘manito’, el director de licencias globales de la compañía gringa, Michael Karl, dijo que el plan, al 2028, es abrir otros 23 locales, a través de un acuerdo con el Grupo Gigante.

Además, consideró que este programa de expansión es la base para una futura incursión en Suramérica.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Henrique Gómez París, sostuvo que las enseñas foráneas que ya están en el ámbito nacional están reabriendo puntos en locaciones distintas y, de seguir las condiciones actuales proyectan planes de expansión.

En su opinión, estas organizaciones ven oportunidades, a pesar de que, por cuenta de la pandemia ha cerrado el 24% de los negocios del sector (48.000 establecimientos) y se han afectado 235.000 empleos.

Aunque el gremio ve con buenos ojos la inclusión en proyecto legislativo de la extensión de beneficios a locales bajo régimen simple, pide que se extienda a toda la actividad. De lo contrario, elevaría los precios a los que no están en tal modelo, restándoles competitividad.

Guillermo Henrique Gómez París