Índice de bursatilidad accionaria a agosto de 2021: Ecopetrol ocupa el primer lugar en las acciones de alta liquidez

Índice de bursatilidad accionaria a agosto de 2021: Ecopetrol ocupa el primer lugar en las acciones de alta liquidez

Bogotá. – Según el Índice de Bursatilidad Accionaria para agosto de 2021 Ecopetrol ocupó el primer lugar entre las acciones de alta liquidez.

En cuanto a las acciones de alta liquidez, aparecen 12 especies en donde Ecopetrol tiene el primer lugar seguido de Bancolombia Preferencial, siendo ambas las dos especies de mayor liquidez de lejos. Frente al anterior índice se destaca que Corficolombiana se mantiene en el grupo de media liquidez.

En cuanto a las especies de media liquidez, aparecen 16 especies de las cuales 13 son especies del índice Colcap, en donde se evidencia la pérdida de liquidez de Avianca y Éxito. Llama la atención que Conconcreto bajó su liquidez, frente al índice del año pasado, estando a tres posiciones de ser la última.

Aparecen además siete especies de baja liquidez en donde El Cóndor baja dos posiciones, comparado con el índice anterior cuando encabezaba la lista. De mínima liquidez aparecen 13 especies, en donde Valores Simesa aparece en primer lugar. Adicionalmente, se observa que, Agroguachal no presentó movimiento, por lo cual ya no se encuentra en mínima liquidez.

Finalmente, hay 26 especies tienen inscritas sus acciones en bolsa, no obstante, en el período comprendido entre el primero de mayo de 2021 y el 31 de agosto de 2021 no presentaron movimiento alguno.