Carolina Vargas, banquera de inversión colombiana, nueva directora de minera Torq Resources

Carolina Vargas, banquera de inversión colombiana, nueva directora de minera Torq Resources

Vancouver (British Columbia).- La minera junior canadiense Torq Resources Inc. (TSX Venture: Torq) (Otcqx: Trbmf) anunció el nombramiento en su Junta Directiva de la colombiana Carolina Vargas.

A la vez la asesora independiente y ex gerente ambiental, Marie-Hélène Turgeon, quien hizo parte de mina de cobre Cobre Panamá y el Proyecto Cerro Blanco en Guatemala, entró en la Junta como observadora y asesora.

Ambos nombramientos entran en vigencia de inmediato, y la Turgeon será nombrada directora en la próxima reunión de accionistas o vacancia que se de en el Directorio, si es anterior.

Carolina Vargas es una analista de investigación de primer nivel con una sólida experiencia en los mercados de recursos naturales de América del Sur. Marie-Hélène Turgeon es una asesora de ESG con amplia experiencia trabajando en América Latina.

En un mensaje, Shawn Wallace, presidente ejecutivo: ‘En nombre de la Junta Directiva, me gustaría dar la bienvenida al equipo a Carolina y Marie-Helene. La incorporación de estas profesionales altamente calificadas con habilidades específicas y relevantes reforzará la capacidad de Torq para tener éxito mientras ejecuta su plan de construir un portafolio de depósitos de cobre y oro de alta calidad en Chile”.

La colombiana es una banquera de inversión con experiencia tanto en América del Sur como en Canadá. Se especializa en evaluación de proyectos, valoraciones y alianzas estratégicas. Actualmente, es socia gerente de Global Symmetry Group, una plataforma para acceder a proyectos de infraestructura financiera y recursos naturales, y anteriormente ocupó cargos en Clarus Securities, Westwind Partners, Manulife Finance y Export Development Canada.

Como analista de investigación, Carolina fue clasificada durante tres años consecutivos como analista superior («Top Gun») para el sector de energía limpia por Brendan Wood International.

Fue directora de Toachi Mining Inc. (TIM) desde 2016 hasta su fusión con Atico Mining (ATY) en 2019. Obtuvo su MBA de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto (2001 – 2003) y su licenciatura en Ingeniería de la Universidad de Los Andes en Colombia (1993 – 1997).

Carolina Vargas, directora de Torq Resources

Turgeon tiene 20 años de experiencia en gestión ambiental, cumplimiento legal y participación de las partes interesadas. Ha estado apoyando a empresas mineras en el diseño de proyectos sustentables, evaluando y gestionando impactos ambientales y sociales, así como en la obtención y mantenimiento de licencias sociales para operar. Su experiencia en América Latina incluye la mina de cobre Cobre Panamá y el Proyecto Cerro Blanco en Guatemala.

Antes de convertirse en asesora independiente, pasó 12 años en varios puestos de gerente ambiental, incluidos siete años como gerente ambiental de Detour Gold, liderando los planes de gestión ambiental para la mina Detour Lake. Como miembro de la Asociación de Minería de Ontario (‘OMA’) desde hace mucho tiempo, se ha desempeñado como presidenta del Comité de Medio Ambiente de OMA y también como directora en la junta de Women in Mining Canada (WIMC). Tiene una licenciatura en geología de la Universidad McGill y una maestría en medio ambiente de la Universidad de Sherbrooke.

Acerca de los recursos de Torq

Torq es una empresa de exploración de oro y cobre con sede en Vancouver con un portafolio establecido de participaciones premium en Chile. La compañía fue construida por un equipo de administración con éxito previo en la monetización de dos reconocidas compañías de exploración.

Torq cuenta además con el apoyo de un equipo técnico especializado, reconocido por su pericia y experiencia trabajando con las principales empresas mineras. Esto incluye al equipo técnico de la Compañía con sede en Chile con un historial notable de importantes descubrimientos en ese país. La invaluable experiencia local de Torq ha brindado el apalancamiento y las conexiones para que la Compañía continúe adquiriendo y explorando activos altamente prospectivos en la búsqueda de un descubrimiento histórico.