Amazonas Florestal, Ltd. de Miami adquirió Colombia Dreams Marijuana (CDM) de Ciénaga

Amazonas Florestal, Ltd. de Miami adquirió Colombia Dreams Marijuana (CDM) de Ciénaga

Miami (Florida).-  Amazonas Florestal, Ltd. (OTC: Azfl) informó hoy a sus accionistas que scompletó y firmó un Memorando de Entendimiento para la adquisición del 51% del total de acciones emitidas y en circulación de Colombia Dreams Marijuana (CDM), una empresa con sede en Ciénaga, Magdalena.

CDM tiene licencia completa en Colombia y se dedica al cultivo, fabricación y distribución de flores de cáñamo y marihuana medicinal con alto contenido de CBD, y sus muchos productos derivados. Los acuerdos formales de adquisición se firmarán esta semana.

Se fundó en julio de 2017 y seis meses después firmó un Convenio de Cooperación, Técnico y Científico, con la Universidad Nacional de Colombia, la más importante institución académica del país. Además de ser una de las pocas organizaciones full licencias, durante el 2019 CDM alcanzó el registro como Productor de Semilla Seleccionada y Unidad de Evaluación Agronómica ante el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, que le permite hacer registro de su Fuente Semillera de Cannabis.

Ricardo Cortez y Jairo Danilo Moreno

CDM (www.cdmcolombia.co) se ha centrado principalmente en la investigación y el desarrollo de la genética de plantas de cannabis híbridas cultivadas en casa, manteniendo a la empresa un paso por encima de su competencia local.

La compañía ha desarrollado genética híbrida que está probando algunos de los niveles de contenido de cannabinoides más altos que se encuentran en Colombia. CDM produce varias cepas de genética híbrida, produciendo un banco de semillas feminizadas con licencia completa en varias cepas prometedoras y luego utiliza las semillas criadas en casa para desarrollar aún más supermadres y clones personalizados para el clima local y otros factores ambientales para su cultivo al aire libre.

Estas genéticas únicas han posicionado a CDM para convertirse en un importante proveedor de productos de cannabis originales de primera categoría que incluyen: marihuana medicinal y flores con alto contenido de CBD, aceites con alto contenido de cannabinoides, semillas estandarizadas y feminizadas, complementos alimenticios, bálsamos para el dolor, cremas, lubricantes y cosméticos. .

Ricardo Cortez, CEO de AZFL, declaró: “Estoy encantado de hacer este anuncio mientras continuamos dando pasos importantes para establecer a nuestra empresa como líder en la industria con un enfoque en ganar una participación de mercado de los mercados emergentes aquí en el sur de Florida y en el extranjero. Colombia es un país con una biodiversidad increíble que posee el clima más favorable, PH en el agua y el suelo, sistemas de riego natural y la combinación perfecta de luz, temperatura y humedad: la cocina de la madre naturaleza en su máxima expresión. Estos elementos son la base que hace que estas cepas colombianas únicas de la más alta calidad y contenido químico que se encuentran en cualquier lugar y que los cultivos de cannabis colombianos estén un paso por encima de la mayoría del resto del mundo”.

Cortez expresó además: “CDM ha construido un equipo de gestión experimentado, posee todas las licencias y fincas de producción más importantes y tiene un acuerdo activo con la Universidad Nacional de Colombia que permite que científicos líderes en la industria formen parte de su equipo de investigación y desarrollo».

“En CDM llevábamos algún tiempo buscando una organización que compartiera nuestra visión común para el futuro del negocio del cannabis en Colombia. Estoy seguro de que nuestros esfuerzos combinados con el equipo de AZFL darán como resultado la producción de productos de cannabis innovadores en Colombia que, a su vez, desarrollarán mercados globales interesantes”, dijo el director ejecutivo de CDM, Jairo Danilo Moreno.

Moreno continuó diciendo: “Los centros de producción de CDM están ubicados en Guamo, Tolima y Sierra Nevada de Santa Marta, donde se encuentran algunos de los mejores lugares de cultivo de cannabis del mundo con resultados históricamente probados. Nuestras propiedades se encuentran en la misma región donde durante la década de 1970, Colombia se convirtió en el mayor exportador de cepas de marihuana nativa a los mercados mundiales que no estaban cubiertos entonces por las leyes y regulaciones que nuestro país tiene vigentes hoy, y ha legalizado completamente la actividad. «

También puede leer: Blueberries obtuvo registro del ICA como unidad de fitomejoramiento y exportadora de semillas seleccionadas

Acerca de Amazonas Florestal Ltd.

Con sede en Miami, FL, es una empresa de recursos naturales dedicada a la investigación y desarrollo de productos y proyectos innovadores para procesar cáñamo industrial en concentraciones legales de cannabinoides que incluyen productos con alto contenido de CBD, sin THC y Delta-8.

La empresa también promueve el manejo sustentable de grandes extensiones de tierra en el estado selvático de Amazonas, en Brasil, y proyectos sustentables que promueven la certificación y venta de créditos de carbono provenientes de la preservación registrada de propiedades de la selva tropical en áreas que estudios de la ONU revelan estar en peligro de extinción. En 2017, la compañía cambió de rumbo para concentrar sus esfuerzos en el cultivo, la cosecha y la investigación y el desarrollo de cáñamo industrial y productos derivados relacionados en los EE. UU. Para el mercado nacional e internacional. En 2021, la compañía está construyendo una instalación de extracción de cáñamo con alto contenido de CBD de última generación en Miami, FL. El laboratorio titulado Green America Laboratories se dedica a la producción de concentrados de cannabinoides T-Free a granel de primera calidad. El objetivo de Amazonas Florestal es convertirse en líder en el campo de las extracciones de cannabinoides, sirviendo a laboratorios en los EE. UU. Y en el extranjero que utilizan estos destilados como materia prima para productos de belleza y salud / bienestar humano y animal.