Movii se asoció con multinacional TerraPay para entrar en la competencia de remesas y pagos transfronterizos

Movii se asoció con multinacional TerraPay para entrar en la competencia de remesas y pagos transfronterizos

Bogotá.-TerraPay, que es una compañía de infraestructura de pagos, concretó la firma una asociación con Movii, un servicio de billetera virtual, que, por su lado, permite a los colombianos, tanto bancarizados como no bancarizados, hacer transacciones financieras desde el celular.

La primera fase de la asociación permitiría a la colombianos que residen en Norteamérica y Europa, incluyendo 153 países socios de envío de TerraPay, transferir pagos instantáneos a los familiares y amigos en nuestro a país, a través de Movii.

En los próximos meses, TerraPay pondrá también en marcha una plataforma de interoperabilidad similar para que los residentes colombianos puedan recibir transferencias de dinero instantáneas de los familiares y amigos residentes en todo el mundo, en forma de pagos en cuentas bancarias.

La tercera fase del acuerdo construirá canales de transferencia de dinero hacia el exterior a los 79 países socios receptores de TerraPay.

Según las empresas, la alianza impulsará la inclusión financiera, la independencia y la resiliencia de los 1,7 millones de usuarios colombianos de Movii, tanto residentes en el país como la de los inmigrantes a nivel mundial. Ricardo Madroñero, director TerraPay Latam, dijo que el motor de interoperabilidad de la empresa conectará sin problemas a 1,7 millones de usuarios de carteras móviles de Movii y así puedan recibir fondos instantáneos.

“ Ahora, también pueden recibir transferencias de dinero transfronterizas instantáneas de sus familiares que residen en cualquiera de los países de envío de la a red global de socios de TerraPay. Para los imigrantes en otros países, la asociación les facilita estar conectados con la familia, con un medio sencillo de enviar dinero”, dijo Hernando Rubio, consejero delegado y cofundador de Movii. TerraPay es socio de los principales bancos, operadores de transferencia de dinero, operadores de carteras móviles e instituciones financieras, que prestan servicios de transacciones digitales transfronterizas.

Como empresa B2B, también se asocia con otras compañías y les ayuda a aprovechar la plataforma tecnológica destinadana a remesas, pagos y gastos transfronterizos.

Al cierre de 2021, Movii proyecta crecer hasta tres millones de usuarios. Como revelo Primera Página el pasado 25 de agosto, Movii también se alió con Remitee para que los colombianos puedan enviar dinero a 70 países y recibirlo desde otros 150.

Rubio, agregó que gran parte de quienes dejaron Colombia en busca de un mejor futuro en las décadas de los años 80 y 90 pertenecían a los estratos más bajos, precisamente, son las poblaciones que han estado excluidas de los servicios financieros y por los que Movii ha venido desarrollando un portafolio de servicios que dispone de la tecnología para democratizar las soluciones financieras.

TerraPay

Es un proveedor de soluciones e infraestructura de pagos digitales con licencia en 15 países. La tecnología de la plataforma permite a los clientes y a las empresas o enviar y recibir dinero en tiempo real. La red admite diversos instrumentos, al tiempo que se adhiere a complejas regulaciones y normas de cumplimiento en diferentes mercados.

También le puede interesar: Justo & Bueno rearrancará de ceros su reorganización; proveedores amenazan