Avianca en la bvc: “hasta la vista, baby”; pone fin a contrato de American Depositary Shares con Bank of New York Mellon

Avianca en la bvc: “hasta la vista, baby”; pone fin a contrato de American Depositary Shares con Bank of New York Mellon

Bogotá.- Avianca Holdings S.A. (OTC Markets: Avhoq) (BVC: PfAvh)remitió este viernes una carta al Bank of New York Mellon, BNY Mellon (en su calidad de depositario) para que proceda con la terminación inmediata del contrato de depósito de sus American Depositary Shares o ADS que ya no cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Como se recuerda, en junio de 2011 el conglomerado de aerolíneas hizo su ingreso oficial a la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) bajo la denominación AVH a través de la colocación de 27.234.910 ADS´s (American Depositary Shares) por USD$408.523.650 de dólares.

Tras entrar en la protección de bancarrotas (Capítulo 11), el año pasado, exactamente el primero de junio de 2020, los American Depositary Shares o «ADS de Avianca fueron retirados y deslistados del registro la Bolsa de Valores de Nueva York, una vez cumplidas todas las condiciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Cumplido el fin del contrato con el Bank of New York Mellon, dejará de existir uno de los requisitos para que Avianca en calidad de emisor extranjero, mantenga su registro ante el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y como consecuencia la acción Preferencial AVH no seguirá listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Por solicitud de la Superintendencia Financiera de Colombia, Avianca Holdings S.A. aclaró anoche al mercado que, con respecto a la información relevante publicada el tres de noviembre de 2021, en la cual menciona que: “es altamente probable que las autoridades competentes procedan a cancelar el registro de la compañía ante el Registro Nacional de Valores y Emisores (“Rnve”) y que esto conlleve simultáneamente al desliste de la Especie PfAVH en la BVC “, al hacer referencia a “altamente probable” la compañía consideró responsable el informar al mercado que la autoridad competente tiene la potestad – ante la ocurrencia de ciertas circunstancias – para cancelar de oficio el registro de Avianca ante el Rnve.

El numeral cinco del artículo 6.11.1.1.1 del Decreto 2555 de 2010 establece, entre otros, que “– la oferta pública de valores emitidos por entidades extranjeras podrá autorizarse cuando el emisor extranjero tenga inscritos valores en una o más bolsas de valores internacionalmente reconocidas”.

Acerca de Avianca Holdings S.A.

Avianca es la marca comercial del grupo de aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga bajo el holding Avianca Holdings S.A. Avianca ha estado volando continuamente durante 100 años y acaba de conseguir la salida de su proceso de reorganización de deudas con sus acreedores.

También puede leer: Como no hubo quien comprara para desliste, acciones de Coomeva EPS siguen en la Bolsa de Colombia