Como no hubo quien comprara para desliste, acciones de Coomeva EPS siguen en la Bolsa de Colombia

Como no hubo quien comprara para desliste, acciones de Coomeva EPS siguen en la Bolsa de Colombia

Cali.- La aprobación de la cancelación de la inscripción de las acciones de Coomeva EPS S.A. en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia quedó sin efecto.

Transcurrieron tres (3) meses desde que se tomó la decisión, sin que se haya formulado la oferta pública de adquisición por parte de los accionistas que votaron de forma favorable dicha decisión.

Según el artículo 5.2.6.1.2 del del Decreto 2555 de 2010 (del sector financiero, asegurador y del mercado de valores) “la cancelación de la inscripción de acciones inscritas en el registro Nacional de Valores y Emisores y en bolsa de valores. Los emisores que tengan sus acciones inscritas en bolsa de valores podrán cancelar dicha inscripción por decisión de la asamblea general de accionistas, tomada por mayoría de los votos presentes en la respectiva reunión.

En tal caso, los accionistas que aprobaron la cancelación deberán promover una oferta pública de adquisición sobre las acciones de propiedad de los accionistas ausentes o disidentes de dicha reunión, o sus causahabientes, y sobre los bonos convertibles en acciones en circulación de la sociedad.

La oferta pública de adquisición deberá formularse dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de la asamblea en la cual se tomó la decisión de cancelación.

En el evento en que la oferta no sea formulada en dicho término quedará sin efecto la decisión tomada por la asamblea general de accionistas”.

INFORMACIÓN RELEVANTE DE HOY

“El emisor Coomeva EPS S.A. en cumplimiento de sus obligaciones legales informa:

Nos permitimos informar que en virtud del artículo 5.2.6.1.2 del Decreto 2555 de 2010 ha quedado sin efecto la decisión tomada por la Asamblea General de Accionistas de Coomeva EPS el 30 de julio de 2021, respecto de la aprobación de la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia, toda vez que han transcurrido tres (3) meses sin que se haya formulado la oferta pública de adquisición por parte de los accionistas que votaron de forma favorable dicha decisión.

En consecuencia, las acciones de Coomeva EPS continúan inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, así como en la Bolsa de Valores de Colombia”.

Le puede interesar: Fabricato con sus mejores resultados en siete años: nueve meses con utilidad operacional y Ebitda positivos