Con Roberto Held Otero (exjefe financiero de Avianca) como asesor, aerolínea Global X prevé aterrizar en Colombia

Con Roberto Held Otero (exjefe financiero de Avianca) como asesor, aerolínea Global X prevé aterrizar en Colombia

Miami. – Global Crossing Airlines Group Inc. (Global X) incorporó al colombiano Roberto Held Otero como asesor estratégico, con la responsabilidad de liderar varias iniciativas en la Región Andina, específicamente el lanzamiento de operaciones de transporte de carga y vuelos chárter en Ecuador y Colombia.

Roberto Held Otero

El directivo tiene 23 años de experiencia en diversas industrias, incluidas la aviación, la banca y los mercados de capitales.

Además, cuenta con experiencia de seis años en la industria aeronáutica, incluido el cargo de director financiero de Avianca, donde fue responsable de la estrategia, las finanzas y el plan de recuperación de la empresa.

En los últimos años, Held ha asesorado a la Aerocivil, bancos e inversionistas sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector.

También será responsable de iniciar nuevos contratos para la flota de cargueros A321 de Global X y trabajar con aerolíneas, transitarios y empresas de logística.

Además, trabajará con la gerencia y la Junta Directiva de Global X para crear nuevas aerolíneas chárter A320 en Ecuador y Colombia, y desarrollar alianzas con socios de la industria.

“Roberto tiene una profunda experiencia en la aviación latinoamericana y trabajará con nosotros para establecer nuestra presencia en las operaciones de vuelos chárter en las diferentes líneas de negocios que la compañía implementará en la región. Estamos encantados de que trabaje con «, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de Global X.

También puede leer: Fitch dejó sin calificaciones a Avianca Holdings, Taca y Avianca Colombia por falta de información