Flora Growth nombra asesor al especialista en genética y cultivo en cannabis Derek Pedro

Flora Growth nombra asesor al especialista en genética y cultivo en cannabis Derek Pedro

Miami y Toronto.- Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc) anunció hoy el nombramiento del experto en cultivo y genética de cannabis de renombre mundial Derek Pedro como asesor en su planta de cultivo Cosechemos en Santander, Colombia.

Del cultivador en exteriores y fabricante de productos y marcas de cannabis entre los mayores inversionistas aparece Stan Bharti de Forbes&Manhattan, ex dueño de Fura Gems, y quien posee intereses en varias mineras con inversiones en Colombia.

Derek Pedro aporta una amplia experiencia como pionero de la industria del cannabis, habiendo consultado sobre genética y cultivo de cannabis en Canadá, Estados Unidos, América Latina, Europa y China.

Se basará en el registro existente de Flora de cepas altas en THC y altas en CBD para llevar al mercado la flor de cannabis colombiana única a los mercados nacionales e internacionales.

“Como experto en la industria reconocido internacionalmente y cultivador innovador, el nombramiento de Derek Pedro se alinea perfectamente con nuestros objetivos de optimizar las operaciones de nuestras instalaciones en expansión de Cosechemos y aumentar nuestra oferta varietal de flores de cannabis”.

Derek Pedro, asesor de Flora Growth

El establecimiento de la función de asesor de genética y cultivo se produce cuando Flora aumenta la producción de cannabis, incluido su laboratorio de extracción compatible con EU-GMP recientemente completado. El nombramiento del Sr. Pedro respalda la adaptación continua de la genética comprobada de Flora al clima único de Colombia, a una de las bases de costos más bajas del mundo.

Pedro ha trabajado con cannabis durante tres décadas y desarrolló y cultivó cientos de cepas, comercializando más de 50 en el mercado canadiense legal, con muchas de sus genéticas todavía en circulación en la actualidad. Su variedad con alto contenido de THC, «Pedro’s Sweet Sativa», fue nombrada la mejor flor sativa en Canadá por la revista King.

“Como experto en la industria reconocido internacionalmente y cultivador innovador, el nombramiento de Derek Pedro se alinea perfectamente con nuestros objetivos de optimizar las operaciones de nuestras instalaciones de Cosechemos en expansión y aumentar nuestra oferta varietal de flores de cannabis”, dijo Luis Merchán, presidente y director ejecutivo de Flora Growth Corp.

«Pedro tiene una reputación bien ganada como uno de los principales expertos mundiales en cultivo de cannabis, y estamos encantados de que se una a nosotros mientras desarrollamos nuestra creciente cartera de marcas y ampliamos nuestra distribución global”.

Mantiene sus intereses en negocios de cannabis en todo el mundo y alberga una de las bibliotecas más grandes de genética de cannabis a través de Cannabio Inc., un criador de genética especializada líder. Anteriormente, supervisó el desarrollo y diseño de cultivos canadienses de WeedMD como director de Cannabis, instalando uno de los primeros cultivos legales al aire libre exitosos de Canadá.

“El equipo de Flora se ha convertido en líder en el sector del cannabis desde su exitosa salida a bolsa en 2021 y continúa enfocándose en el crecimiento y la producción de clase mundial en 2022”, dijo Pedro. “Estoy emocionado de unirme a este talentoso equipo, contribuyendo a la gestión del cultivo a gran escala de Cosechemos en Colombia, una de las instalaciones de procesamiento construidas según las normas EU-GMP más bellas y mejor diseñadas que he visitado en todo el mundo. Buscamos unir las capacidades de exportación EU-GMP con algunas de las genéticas más exitosas y buscadas que fueron diseñadas para ser cultivadas en la Colombia ecuatorial”.

El pasado 11 de enero Flora afirmó incorrectamente que Cosechemos es una subsidiaria de propiedad total, cuando en realidad Flora Growth posee el 90% de Cosechemos.

Acerca de Flora Growth Corp.

Flora es el operador de una de las instalaciones de cultivo de cannabis al aire libre más grandes, y aprovecha las prácticas de cultivo naturales y rentables para suministrar derivados del cannabis a sus diversas divisiones comerciales de cosméticos, textiles de cáñamo y alimentos y bebidas.

También puede leer: Flora Growth completa con éxito la primera extracción de cannabis en una nueva instalación en Bucaramanga