Promigas invertirá unos $930 mil millones en 2022, un 70% en Colombia y el porcentaje restante en Perú

Promigas invertirá unos $930 mil millones en 2022, un 70% en Colombia y el porcentaje restante en Perú

Barranquilla. – Promigas anunció este lunes su plan de inversiones aprobado por la Junta Directiva para el 2022.

El plan está enfocado en reactivar la operación económica de los territorios donde opera la compañía y representa un incremento del 25% con respecto al plan de inversión del 2021.

Durante el 2022 Promigas invertirá cerca de $930.000 millones de pesos de los cuales, aproximadamente un 70% serán en Colombia y el porcentaje restante en Perú.

José Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas

Este plan está en línea con la estrategia corporativa de la compañía y atiende sus retos en materia de nuevos negocios, sostenibilidad y buen gobierno, talento humano para la transformación energética, así como innovación, tecnología y transformación digital, para lo cual se contemplan los siguientes frentes:

• Consolidación del crecimiento de los negocios de transporte de gas y distribución de gas y energía eléctrica: $830 mil millones.

• Fomento de diversificación: $40 mil millones en negocios de Auto y Cogeneración; $6 mil millones en herramientas de analítica avanzada y 1.1 Bn en colocación de créditos a través de nuestro programa Brilla.

• Sostenibilidad y generación de impacto ambiental y social responsable: Inversiones para la reducción de 57 mil Toneladas CO2 e instalación de +10 mil medidores en modalidad de prepago.

• Soluciones de carbono-neutralidad: Apoyando la transición energética, se invertirán $42 mil millones en proyectos solares con la expectativa de cerrar el 2022 con 25MWp en operación y 24MWp en construcción. Adicionalmente, a través de la movilidad Sostenible, alcanzaremos +200 vehículos de carga pesada dedicados a gas natural.

El Plan de inversión social para el 2022 por alrededor de $30.000 millones estará enfocado en educación para el empleo juvenil y el emprendimiento y proyectos productivos sostenibles. Estas inversiones, además de profundizar las relaciones de confianza con los actores sociales, contribuirán a la reactivación económica de las comunidades donde operamos.