Value and Risk se estrenó con ráting AAA a Bonos de Bogotá por $9,65 billones

Value and Risk se estrenó con ráting AAA a Bonos de Bogotá por $9,65 billones

Bogotá.- Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, asignó la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a la Capacidad de Pago de la Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de Bogotá Distrito Capital hasta por $9,65 billones.

Se trata de la primera calificación al Distrito Capital desde que la administración de la capital de la República decidió dar por terminado el contrato con Fitch Ratings a partir de junio próximo. Es la calificación del cupo global del grupo de emisión y colocación.

Ya Bogotá se gastó de ese cupo un billón de pesos del crédito del Bbva España con garantía del banco Mundial y los $167 mil millones de los bonos sociales.

Como reveló en exclusiva Primera Página Bogotá Bogotá decidió, en su programa de austeridad, sólo mantener como calificadoras a BRC Ratings y a Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores.

Fitch retirará la calificación AA a Bogotá en junio.

COMUNICADO

De manera atenta me permito informar que el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, en sesión del treinta y uno (31) de enero de 2022 y según consta en el acta No. 578 de la misma fecha, asignó la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a la Capacidad de Pago de la Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de Bogotá Distrito Capital hasta por $9,65 billones.

La calificación AAA (Triple A) indica que la capacidad de pago de intereses y capital de la entidad territorial es la más alta. Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía.

También puede leer: Este martes Bolsa de Lima decide integración con bolsas de Colombia y Santiago; el siguiente paso será definir el intercambio de acciones