Stephanie Shojaee, nueva presidenta de inmobiliaria Shoma que abrirá operaciones en Colombia y México

Stephanie Shojaee, nueva presidenta de  inmobiliaria Shoma que abrirá operaciones  en Colombia y México

Miami. –Shoma Group, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes del condado de Miami-Dade, ascendió a Stephanie Shojaee (de padres colombianos) a presidenta.

La directiva trabaja la empresa , con sede en Coral Gables, desde el 2013, comenzando en el departamento de ventas y luego convirtiéndose en vicepresidenta y directora de mercadeo.

Además, es la esposa del fundador, presidente y director ejecutivo de Shoma, Masoud Shojaee, quien desde 25 años reside en el estado de Florida y es de origen iraní.

Stephanie Shojaee

La ejecutiva explicó que su ascenso fue la progresión de asumir más responsabilidades en Shoma Group. Comenzó por modernizar los esfuerzos de ventas con marketing, publicidad digital y gráficos en movimiento.

Luego, llevó a la compañía a idear su propia operación de administración de propiedades, en lugar de contratar a empresas de terceros y así administrar apartamentos y propiedades comerciales.

Si bien Shoma comenzó construyendo viviendas unifamiliares, también ha desarrollado comercios minoristas, oficinas y condominios.

Shoajee dijo que el futuro del sector estará en gran medida en el desarrollo de uso mixto.

Stephanie Shojaee, planea expandir Shoma en los estados de California y Texas, en Estados Unidos, México y Colombia.

La compañía ha desarrollado 10.000 casas y condominios y ha completado US$5.000 millones en transacciones de bienes raíces.

Como hija de inmigrantes de clase trabajadora dice que entiende la importancia de dar a las mujeres jóvenes oportunidades y modelos a seguir en profesiones, a las que de otro modo no tendrían acceso.

Como presidenta de Shoma Group, Stephanie participará además en todo lo que construyen, que incluye edificios de apartamentos de alquiler, centros comerciales, edificios de oficinas y condominios.

Masoud Shojaee Este iraní, ingeniero eléctrico de formación y fundador de la promotora inmobiliaria Shoma, llegó a Miami Beach en 1997, con enfoque que las propiedades tienen la labor de enriquecer la vida de una comunidad y la de la gente. Sus proyectos suelen caracterizarse por incluir oficinas, locales comerciales y residencias en un solo terreno.

Stephanie y Masoud Shojaee

Imagen portada: (Shoma Group, iStock, Illustration by Shea Monahan for the Real Deal)