Fintech PayRetailers adquirió plataformas de pagos en línea Paygol de Chile y Pago Digital de Colombia

Fintech PayRetailers adquirió plataformas de pagos en línea Paygol de Chile y Pago Digital de Colombia

Barcelona, España.- La fintech especialista de pagos PayRetailers anunció hoy la adquisición de dos plataformas de pagos en línea, Paygol de Chile y Pago Digital de Colombia.

Paygol y Pago Digital proporcionan tecnologías innovadoras y conjuntos de productos financieros, un claro enfoque en el cliente, sólidas garantías financieras (como el cumplimiento de PCI) y capacidades de pago transfronterizo, junto con una amplia presencia y comprensión de los mercados locales, dijo la compradora.

Paygol y Pago Digital admiten una amplia gama de opciones de pago. Estas capacidades fortalecen aún más las capacidades de procesamiento de tarjetas de PayRetailers en América Latina. Las dos marcas han invertido en notoriedad: Paygol es patrocinador oficial de la Copa Chile Fácil 2022; y Pago Digital anunció su patrocinio de la principal competencia de fútbol de Colombia: la Liga BetPlay Dimayor.

Simplificando los pagos de Latam

PayRetailers dice que está simplificando el comercio electrónico B2B a través de una plataforma de pagos en línea Latam única, intuitiva y efectiva. La estrategia consiste en identificar, seleccionar y adquirir las empresas candidatas perfectas, combinando innovación y conocimientos locales, alcance panregional e inversión en FinTech de clase mundial.

CEO de PayRetailers, Juan Pablo Jutgla

El fundador y CEO de PayRetailers, Juan Pablo Jutgla, dijo: “Países, comunidades, empresas e individuos están siendo transformados por el comercio electrónico. El acceso hiperlocal a vastos mercados internacionales generará nuevas inversiones, empleos, educación y oportunidades para millones en todo nuestro continente”.

“Tanto Pago Digital como Paygol comparten nuestra visión de democratizar la inclusión financiera y demuestran claramente un compromiso con las comunidades locales a través del patrocinio. Las adquisiciones de hoy nos acercan a una plataforma de pagos de comercio electrónico transparente, sin barreras y abierta que traerá la inclusión financiera de Tierra del Fuego a Punta Gallinas”.

Escalando proveedores de Latam

La adquisición brinda a Paygol y Pago Digital acceso a los extensos conocimientos técnicos, recursos de marketing e inversión financiera de PayRetailers para crecer a escala.

El CEO de Paygol, Carlos Varas, dijo: “Paygol cree apasionadamente en el poder del conocimiento local para salvar las fronteras internacionales. Es un entendimiento que compartimos con PayRetailers a medida que avanzamos juntos para liberar realmente el potencial de los negocios de comercio electrónico en Latam”.

El CEO de Pago Digital, William Talero, dijo: “Pago Digital se fundó con una visión de pagos en línea simples y accesibles. Hemos recorrido un largo camino en diez años y ahora estamos emocionados de pasar al siguiente nivel con PayRetailers: compartir tecnologías, experiencia y conocimientos para brindar a nuestros clientes oportunidades cada vez mayores”.

Royal Park Partners actuó como asesor financiero y estratégico exclusivo de PayRetailers en la adquisición de Pago Digital.

La misión de PayRetailers de unificar y simplificar los pagos de comercio electrónico tiene el potencial de catalizar un mercado actualmente bajo rendimiento. Si bien el comercio electrónico de LATAM está creciendo rápidamente, alcanzando un estimado de US $ 85 mil millones en 2021, se ve eclipsado por regiones con sistemas de pago integrados como Europa (alrededor de US $ 530 mil millones) y EE. UU. y Canadá (alrededor de US $ 500 mil millones).

Juan Pablo Jutgla concluyó: “La misión de PayRetailers es simple: aprovechar el enorme potencial de comercio electrónico de Latam. Esta claridad de propósito nos impulsa a medida que adquirimos las empresas adecuadas en el momento adecuado para ofrecer las capacidades adecuadas. Como Paygol y Pago Digital nos brindan una nueva presencia poderosa en Chile y Colombia, estamos en una posición ideal para unificar y simplificar el comercio electrónico, para experiencias de pago de clientes sin inconvenientes en Latam y más allá”.