Brasileña Emergent Cold Latin America adquirió el 100% de la red colombiana de instalaciones logísticas Frigometro

Brasileña Emergent Cold Latin America adquirió el 100% de la red colombiana de instalaciones logísticas Frigometro

Bucaramanga.- Emergent Cold Latin America (Emergent Latam) — proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento refrigerado — adquirió el 100% de las acciones en circulación de la compañía colombiana Frigorífico Metropolitano S.A.S. (Frigometro).

La empresa ‘cafetera’ tiene cuatro instalaciones repartidas en Bucaramanga, Bogotá, Cartagena y Buga.

Además, cuenta con una capacidad de 500 toneladas diarias de productos perecederos en túneles de congelación rápida con tecnología ‘Blast Freezing’, que llegan a temperaturas de menos 40 grados centígrados.

El equipo directivo de Frigometro permanecerá en la empresa para garantizar la continuidad del negocio.

Gonzalo Díaz

Establecida en 1992 por el empresario Gonzalo Díaz, la firma colombiana opera 29.000 posiciones de tarimas en sus cuatro bodegas.

Cada sitio ofrece además espacio para el crecimiento, con una expansión de 4.000 tarimas en Bucaramanga y varios proyectos planeados para finales de este año.

Dichas instalaciones sirven a los puertos y áreas metropolitanas más grandes de Colombia, lo que permite que Frigometro respalde igualmente el mercado de distribución nacional y las actividades de exportación.

La empresa ofrece también una gama de servicios de almacenamiento y logística, como manipulación y ultracongelación.

Además, opera un negocio de transporte nacional.

Con la incorporación de Frigometro y su incursión en Colombia, Emergent Latam ahora opera 13 instalaciones de almacenamiento en frío y otras tres en construcción, en siete países.

La multilatina prevé realizar inversiones adicionales en Colombia con el objetivo de acelerar el crecimiento de Frigometro y su red regional.