Grupo Procaps acordó adquisición de farmacéutica mexicana Somar, que pasará a representar 30% de sus ingresos totales

Grupo Procaps acordó adquisición de farmacéutica mexicana Somar, que pasará a representar 30% de sus ingresos totales

Ciudad de México. –Procaps Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Grupo Somar (que incluye Grupo Farmacéutico Somar y Química y Farmacia y Gelcaps).

Dichas firmaS son propiedad del fondo privado Advent International (Advent).

Grupo Somar es una compañía farmacéutica integrada enfocada en desarrollar, fabricar y comercializar productos genéricos de marca y OTC.

También ofrece una cartera diversificada de productos en categorías clave y tiene capacidades de I+D y fabricación; operando seis instalaciones de producción (dos de las cuales fabrican cápsulas de gelatina blanda en México, incluidas tres aprobadas por la FDA con la capacidad de exportar a Estados Unidos).

En el 2021, Grupo Somar generó US$184 millones en ingresos netos.

Con esta adquisición, Procaps continúa diversificando sus productos y geografías basándose en sistemas de administración oral.

El anuncio marca un día orgulloso en los 45 años de historia de Procaps, que salió a bolsa en septiembre de 2021 para realizar adquisiciones como esta.

Alejandro Weinstein, presidente del Comité de Fusiones y Adquisiciones de Procaps, dijo: “Grupo Somar representa un importante paso adelante para nuestra estrategia de consolidación regional, ampliando el alcance en México, que anticipamos representará aproximadamente el 30% de los ingresos totales de la combinación de negocios, con la expectativa de crecer aún más”.

Procaps espera financiar la parte en efectivo de la contraprestación con una combinación de efectivo de su balance general y deuda incremental. Además, obtuvo una línea de crédito puente con Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeca).

Ir a inicio