Inesperado cambio de jefe financiero en Frontera Energy: René Burgos Díaz, de la Junta pasa a ser nuevo CFO de la petrolera

Inesperado cambio de jefe financiero en Frontera Energy: René Burgos Díaz, de la Junta pasa a ser nuevo CFO de la petrolera

Calgary, Alberta.- Alejandro Piñeros, chief financial officer de la petrolera canadiense Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) decidió renunciar a partir de hoy viernes para buscar otras oportunidades profesionales.

René Burgos Díaz, quien hasta hoy era directivo de la compañía controlada por Catalyst Capital, fue nombrado nuevo jefe financiero en Frontera Energy a partir del tres de junio de 2022.

«Me complace anunciar que René Burgos ha sido designado como el nuevo director financiero de Frontera. Somos afortunados de tener un candidato tan calificado en René para ocupar este importante puesto de liderazgo ejecutivo. Los más de dos años de René como miembro clave de la Junta Directiva de Frontera, incluida su participación en el Comité de Auditoría y el Comité de Compensación y Recursos Humanos de la compañía, le ha ayudado a obtener información clave sobre la compañía y su estructura financiera y enfoque, y le permitirá sobresalir sin problemas en este rol fundamental. la Compañía para generar valor», dijo Gabriel de Alba, presidente del Directorio de Frontera.

«En nombre de la Junta Directiva, la Gerencia y los accionistas de Frontera, agradezco a Alejandro por las muchas contribuciones que hizo a la compañía, incluida la garantía de la salud financiera de Frontera durante la recesión financiera provocada por la pandemia de Covid-19 y, más recientemente, ayudar a administrar el refinanciamiento de la deuda de la Compañía en 2021. Alejandro ha tenido un impacto duradero en el cambio positivo que ha logrado la Compañía desde que se unió a Frontera en 2017. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros y esperamos continuar construyendo sobre las contribuciones positivas que hizo». Orlando dijo Cabrales, chief executive officer de Frontera.

jefe financiero en Frontera Energy
René Burgos Díaz

Burgos es un ejecutivo de mercados financieros con más de 20 años de experiencia en gestión de inversiones, financiamiento apalancado, reestructuración y experiencia en asesoría financiera en múltiples industrias y geografías, específicamente en América Latina.

Más recientemente, se desempeñó como jefe de Crédito Privado para América Latina y gerente de Cartera para el fondo de Oportunidades de Crédito Privado de América Latina (Lapco) para Compass Group, un administrador de activos con sede en América Latina.

Antes de unirse a Compass Group, ocupó varios cargos en firmas financieras con un enfoque en América Latina, incluidos Carval Investors LLC, Deutsche Bank y Bank of America. El Sr. Burgos tiene un bachillerato en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico.

Para asumir el cargo de director financiero, Burgos renunció al Directorio de la compañía (Consejo de Administración) inmediatamente antes de su nombramiento como director financiero de la compañía el tres de junio de 2022, y renunció como miembro de cada uno de los comités de Auditoría y Compensación y Recursos Humanos (el «Chrc») de la Junta al mismo tiempo.

El miembro de la Junta, Luis Fernando Alarcón, reemplaza a Burgos en el Comité de Auditoría y la miembro de la Junta, Veronique Giry, reemplaza a Burgos en el Chrc.

Como reflejo de estos cambios, a partir del tres de junio de 2022, el Comité de Auditoría está compuesto por tres directores (Ellis Armstrong (presidente), Russell Ford y Alarcón), cada uno de los cuales cumple con los criterios de independencia y educación financiera. establecido en el Instrumento Nacional 52-110 – Comités de Auditoría, y el Chrc está compuesto por tres directores (Gabriel de Alba (presidente), Ford y la señora Giry), cada uno de los cuales cumple con los criterios de independencia establecidos en Instrumento Nacional 58-101 – Gobierno Corporativo.

Sobre Frontera Energy

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense que participa en la exploración, el desarrollo, la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas tanto en instalaciones upstream como midstream.

La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 34 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, e instalaciones portuarias y de oleoductos en Colombia. Frontera se compromete a realizar negocios de manera segura y de manera social, ambiental y éticamente responsable.

Ir a inicio