Celsia Colombia hizo pedido a Nordex Group (Alemania) de 63 turbinas para generación de energía eólica

Celsia Colombia hizo pedido a Nordex Group (Alemania) de 63 turbinas para generación de energía eólica

Hamburgo. Nordex Group firmó un contrato de suministro de 63 turbinas, con una capacidad de generación de 369 megavatios.

Los pedidos son para tres obras de Celsia Colombia S.A. e incluyen un contrato de mantenimiento, por un período de cinco años, con una opción de extensión de otros cinco.

Se trata de equipos para los parques eólicos ‘Acacia II’ y ‘Camelias’, que se construirán en el departamento de La Guajira; y ‘Carreto’, en el de Atlántico.

En detalle, dos turbinas se instalarán en el parque ‘Carreto’, 16 en ‘Acacia II’ y 45 en ‘Camelias’.

Además, está previsto que las instalaciones inicien en el primer semestre del 2023.

Las 63 turbinas se instalarán en torres de hormigón, con una altura de 120 metros, que serán fabricadas localmente por Nordex Group.

Cuando los parques eólicos estén terminados, Nordex Group llegará a ventas de capacidad instalada en Colombia, por 594 megavatios.

En el 2020, el conglomerado recibió un pedido de 205 megavatios para el suministro e instalación de 41 turbinas N149.

Nordex Group

Plan ordenado

En Colombia, el 70% de la electricidad proviene de energía hidroeléctrica y el 29% de centrales eléctricas de combustibles fósiles.

Sin embargo, con el fin de satisfacer la creciente demanda de electricidad y reducir el riesgo de racionamientos, también causados por períodos de altas temperaturas, el Gobierno está diversificando la matriz energética aumentando el uso del recurso eólico.

Celsia S.A. E.S.P.

Es una empresa perteneciente al Grupo Argos, que opera una red para la generación de energía renovable, con una capacidad de 1,4 gigavatios.

La empresa proporciona luz a 1,2 millones de consumidores y ofrece un portafolio con soluciones limpias a empresas y hogares.

La compañía tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Celsia Colombia

Entre el 2020 y el 2023, la compañía tiene previstas inversiones de capital, por $6,1 billones.

Cerca de 84% de estas inversiones corresponden al desarrollo de proyectos de generación eólica, de granjas solares y redes de distribución.

El restante 16% se asigna a expansiones en actividades de apoyo y continuidad, la culminación del proyecto ‘San Andrés’ y el desarrollo de nuevos negocios.

Actualmente atiende un millón de clientes en 39 municipios del Valle de Cauca, 47 en el Tolima y uno en Chocó (San José del Palmar), con productos de energía convencional; y otros 1.000, con productos de energía solar, distritos térmicos, energía de respaldo e iluminación eficiente.

Para la atención de los clientes tiene una red de centros de experiencia, 5.000 puntos de pago, atención telefónica y quioscos de atención virtual.

La empresa cuenta con 1.900 colaboradores.

Nordex Group

Esta organización ha instalado 39 gigavatios de capacidad de energía eólica en 40 mercados y en el 2021 generó ingresos de US$5.650 millones.

La empresa emplea 8.600 personas.

La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México.

Ir a inicio