La Hipotecaria Compañía de Financiamiento (filial del banco panameño) se expande en Colombia

La Hipotecaria Compañía de Financiamiento (filial del banco panameño) se expande en Colombia

Bogotá. – En la ejecución de su plan de expansión en Colombia, La Hipotecaria Compañía de Financiamiento (subsidiaria del Banco La Hipotecaria de Panamá), abrirá un nuevo centro de oficinas en Bogotá para vender más viviendas a estratos medios y bajos.

La Hipotecaria, con presencia desde hace una década en el mercado colombiano de financiamiento de compra de vivienda nueva y usada, tendrá una nueva sede en Bogotá ubicada en la Calle 26 # 85 B – 09.

Esta apuesta de La Hipotecaria llega como parte de la estrategia de negocio que tendrá la compañía durante el 2022, que también contempla la expansión en varias ciudades, para ampliar su cobertura en el país. Actualmente, además de Bogotá está en Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué.

Hay que decir que al cierre de 2021, La Hipotecaria reportó cerca de $70 mil millones en desembolsos, lo que representó alrededor de $7 mil millones mensuales; aprobaciones de créditos cercanas a los $150 mil millones, es decir, $15 mil millones en aprobaciones mensuales de créditos; y una cartera de $300 mil millone. A la fecha, más de cuatro mil hogares cuentan con créditos hipotecarios de la compañía.

De acuerdo con Luis Fernando Guzmán Ortiz, gerente general de La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, “estamos en un buen momento y queremos continuar posicionando nuestra marca en el mercado colombiano. La principal propuesta de valor es continuar siendo una compañía especializada en crédito hipotecario para compra de vivienda”.

Hipotecaria Compañía de Financiamiento
Luis Fernando Guzmán Ortiz, gerente general de La Hipotecaria Compañía de Financiamiento.

“Nuestro compromiso inicia con la asesoría y el acompañamiento al cliente en el proceso de compra de vivienda, logrando que se convierta en una experiencia feliz y agradable. Queremos romper el paradigma de que comprar vivienda es un proceso difícil por las demoras en el proceso de aprobación de crédito, respuestas imprecisas y pérdida de oportunidades. Nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y para ello, hemos desplegado toda una serie de canales digitales, sumados a nuestro talento humano, quienes apoyan a las personas en la obtención del crédito”, señaló Luis Fernando Guzmán.

Y es que La Hipotecaria ha visto desde hace diez años un importante dinamismo en el mercado colombiano. En este sentido John Rauschkolb, gerente general del Banco La Hipotecaria Panamá S.A., afirmó que cuando llegaron a Colombia vieron las oportunidades que había en la financiación de vivienda, en especial, en los segmentos medio y medio bajo.

Hipotecaria Compañía de Financiamiento
John Rauschkolb, gerente general del Banco La Hipotecaria Panamá S.A.

“Esta fue una de las razones por las cuales estuvimos muy interesados en Colombia y después de una década nos ha sorprendido el crecimiento sostenido en el sector de la construcción en términos de nuevos proyectos de calidad y de hogares que necesitan créditos hipotecarios. Es un mercado que ha superado nuestras expectativas”, agregó.

Según Guzmán: “Un aspecto importante a resaltar es que desde que llegamos hace 10 años nos enfocamos en un segmento del mercado que tradicionalmente tenía pocas opciones para acceder a créditos hipotecarios como es el medio y medio bajo”.

Puntualizó además: “Hemos logrado un avance importante en dos frentes: uno, un trabajo dirigido a dar acceso a créditos para vivienda VIS, que hoy representa el 56% de nuestra cartera; y dos, una significativa cantidad de nuestros créditos han sido para mujeres cabeza de familia. Nuestra mayor recompensa es saber que estamos cumpliendo nuestros objetivos de ayudar a estas familias a cumplir su sueño: tener casa propia”.

Sobre La Hipotecaria:

La Hipotecaria en Colombia es subsidiaria del Banco la Hipotecaria Panamá, institución financiera que inició operaciones en la República de Panamá en mayo de 1997 y cuenta con subsidiarias en El Salvador y Colombia.

En la región, Banco la Hipotecaria cuenta con más de 270 colaboradores, y en los tres países en los que opera, administra una cartera de más de 30,000 préstamos hipotecarios de vivienda con un saldo que supera los USD$1,000,000 millones.

La Hipotecaría está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC. “Nosotros como compañía de financiamiento somos una entidad financiera. Por esa razón los créditos que otorgamos, sus condiciones, plazos, sistemas de amortización, así como los beneficios y subsidios del Gobierno son similares a los de una entidad bancaria, de acuerdo con lo reglamentado en la Ley de Vivienda”, indicó La Hipotecaria.

Ir a inicio