Fraude inmobiliario en Boyacá «empeña, deja de pagar arriendo»: tumbado de $7.929 millones de Smart Terra y Solórzano

Fraude inmobiliario en Boyacá «empeña,  deja de pagar arriendo»:  tumbado de $7.929 millones de Smart Terra y Solórzano

Boyacá. – La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Constructora Inmobiliaria Smart Terra suspender de manera inmediata las operaciones que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público, luego de evidenciarse que la sociedad asumió obligaciones con 432 personas, por un total de $7.928 millones sin prever a cambio la entrega de bienes o la prestación de servicios.

La medida adoptada mediante la resolución No. 0886 del 12 de julio de 2022 también ordena la devolución inmediata de los recursos recibidos a través de las operaciones no autorizadas e inhabilita a dicha sociedad para realizar actividades que constituyan recaudo o captación de dineros del público en forma masiva y habitual, utilizando cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

Fraude inmobiliario

La Superfinanciera estableció que la sociedad Constructora Inmobiliaria Smart Terra S.A.S. adquirió obligaciones con 432 personas a quienes les recibió un total de $7.928.750.000, comprometiéndose a devolver el monto recibido de cada uno más un rendimiento fijo mensual que oscilaba entre el 3% y el 5%. Dicha obligación fue asumida por la sociedad mediante contratos denominados “constitución de anticresis”, “inversión de capital” y “mutuo”. Sin prever a cambio la entrega real y efectiva de bienes o la prestación de servicios.

La Superintendencia Financiera remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se realicen las investigaciones en materia penal.

Fraude inmobiliario

Smart Terra Construcciones es una empresa inmobiliaria cuya sede principal se encuentra en Duitama, y sus sedes alternas se ubican en Sogamoso y Tunja. La sociedad asesora en los servicios de arrendamiento, venta, empeño y avaluó de inmuebles entre otros servicios.

Fue constituida por documento privado del único accionista de fecha 17 de junio de 2020, registrado en la Cámara de Comercio de Duitama el 20 de junio del mismo y tiene como representante legal a Deiner Alexis Solórzano González.

Fraude inmobiliario

Ir a inicio