Mónica Jiménez dejó a Ecopetrol para asumir desde agosto el reemplazo de Marcela Vaca en GeoPark

Mónica Jiménez dejó a Ecopetrol para asumir desde agosto el reemplazo de Marcela Vaca en GeoPark

Bogotá. – Hace pocos minutos Ecopetrol informó que la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Secretaria General, Mónica Jiménez, presentó renuncia a su cargo a partir del 18 de agosto de 2022, para asumir un nuevo reto profesional en otra compañía.

Pues bien, la ejecutiva llegará en las próximas semanas a la Dirección General de la petrolera GeoPark.

Mónica Jiménez, dejará la vicepresidenta de asuntos corporativos y secretaria general de Ecopetrol el 18 de agosto de 2022. La directiva asumió la Secretaria General de Ecopetrol S.A en julio de 2016.

Mónica Jiménez
Mónica Jiménez

Jiménez es abogada egresada de la Universidad de los Andes y cuenta con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de su profesión. Es especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado, y Master Science in Development Studies del London School of Economics and Political Science (LSE) de Londres, beca Simón Bolívar otorgada por el Reino Unido por excelencia académica y profesional.

Recientemente se desempeñaba como asesora jurídica en Fasken Martineau DuMoulin LLP, firma de abogados Canadiense donde se especializaba en arbitraje internacional y responsabilidad social empresarial en temas de Minería y Oil & Gas. Anteriormente fue abogada en Thomas & Partners Barristers and Solicitors, firma especializada en arbitraje de inversión.

Su práctica en Colombia fue como abogada asesora para el ministro y el viceministro de Defensa en materias de derecho internacional y en la firma Gómez-Pinzón Zuleta Abogados.

Marcela Vaca

La jurista colombiana Marcela Vaca Torres, quien entre 2021 y 2022 fue presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), fue elegida nueva integrante de la Junta directiva de la petrolera GeoPark Limited (Nyse: Gprk).

Se unió a GeoPark en 2012 y tiene una amplia experiencia en el sector de petróleo y gas colombiano. Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Petróleo durante más de diez años.

Ir a inicio