Otra atornillada de última hora en ISA: Víctor Muñoz, mano derecha de Duque, aterrizará en Taesa, filial en Brasil

Otra atornillada de última hora en ISA: Víctor Muñoz, mano derecha de Duque, aterrizará en Taesa, filial en Brasil

Rio de Janeiro, Brasil- A menos de tres semanas de culminar el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, el jefe de Estado continúa moviendo sus fichas para ubicar a algunos de sus más cercanos colaboradores. Esta vez el turno es para el director Administrativo de Presidencia de la República, Dapre, Víctor Muñoz, quien aterrizará en la Transmissora Aliança de Energia Elétrica, Taesa de Brasil, filial de Interconexión Eléctrica, ISA.

La bendición se dará en Brasil en Asamblea Extraordinaria de Taesa, en los próximos minutos.

El aterrizaje de Muñoz se da con motivo de la renuncia presentada por el miembro del directorio, Daniel Isaza Bonnet, elegido en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el 28 de abril de 2022 como miembro efectivo del mismo.

Víctor Manuel Muñoz Rodríguez es ingeniero Industrial egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Gerencia de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes. Está certificado por Harvard Business School en “Executive Management for Leadership”.

En la reseña que se debatirá en minutos se dice que Víctor tiene experiencia en manejo de crisis y ha participado en decisiones de impacto para su país, siendo asesor presidencial para asuntos económicos y transformación digital.

Víctor Muñoz

Actualmente ocupa el cargo de director General del Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia.

El mencionado administrador declara que en los últimos cinco años no ha tenido ninguna condena penal; cualquier condena en un proceso administrativo por parte de la CVM y las sanciones aplicadas; y/o cualquier condena firme e inapelable, en el ámbito judicial o administrativo, que lo haya suspendido o inhabilitado para el ejercicio de cualquier actividad profesional o comercial.

Tres fichas a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg

El dos de julio PP informó que el actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, será nombrado en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

Diez días después PP también informó que a tan solo un mes de culminar el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, el jefe de Estado continúa moviendo sus fichas para ubicar a algunos de sus más cercanos colaboradores.

Víctor Muñoz

Ese martes se conoció que a Barreto se suman la actual superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, y el director General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Rodrigo Suárez Castaño.

Natasha Avendaño García, hoy superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Natasha Avendaño es economista, magíster en Economía de la Universidad de Los Andes, y en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad Externado de Colombia. Máster y doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley.

Fue directora de Gestión Organizacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, entidad a la que estuvo vinculada desde 2012 y en la que también ocupó el cargo de subdirectora de Análisis Operacional. Laboró, además, en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Asumió como superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios el cuatro de octubre de 2018, luego de ser nombrada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el tres de octubre de 2018.

Rodrigo Suárez Castaño, actual director General de la Anla

Suárez es ingeniero Ambiental y Sanitario de la Universidad de la Salle y administrador de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads). Igualmente, cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector público, y trabajó durante varios años como coordinador de proyectos de monitoreo de vertimientos y de calidad del recurso hídrico y de la calidad del aire, en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-.

En la Anla, tiene competencia sobre sectores como hidrocarburos, gran minería, infraestructura, energía y agroquímicos.

Andrés Barreto, actual superintendente de Industria y Comercio

Barreto, superintendente de Industria y Comercio de Colombia desde septiembre de 2018, es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista y Magíster en Asuntos Internacionales y en Política Internacional de la Universidad Externado de Colombia, en conjunto con Columbia University (Estados Unidos.) y SciencesPo (Francia).

También cuenta con un Master en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Barcelona (España).

Antes de su designación se desempeñó como abogado asociado en la firma Moncada Abogados, abogado consultor en el Distrito Capital, era profesor de derecho, ciencia política y relaciones internacionales, así como director programático, legal y tesorero de la campaña presidencial Iván Duque 2018 – 2022.

En el sector privado ocupó cargos como gerente jurídico de empresas de ingeniería, servicios y entretenimiento, así como abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá. En el sector público se desempeñó como Personero Delegado en el Distrito Capital, asesor senatorial en el Congreso de la República, abogado en la Presidencia de la República, Director Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como asesor jurídico, coordinador de privilegios e inmunidades, coordinador de conceptos jurídicos y extradiciones, y Director Jurídico en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional (ACCOLDI), de la International Bar Association (IBA) y del Colegio Colombiano de Juristas, del cual también es su secretario general.

Ir a inicio