Profundizan castigo a Tecnoglass en Wall Street: de “donante” en la Triple A a “mecenas” del baloncesto

Profundizan castigo a Tecnoglass en Wall Street: de “donante” en la Triple A a “mecenas” del baloncesto

Nueva York.- Un cierre de mes teñido de rojo sufrió la barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls) al caer la cotización de su acción otro 3,93% en la jornada de este miércoles.

Cerró en 21.78 dólares cada título y en los últimos cinco días ha perdido 12,39 por ciento y en lo corrido del año 17 por ciento. Su precio máximo en 52 semanas ha sido 34.90 dólares y el mínimo de 16.05 dólares por acción.

Tecnoglass en Wall Street
Tecnoglass en Wall Street

También puede leer: Wall Street no se comió el cuento de la “donación” de los Daes en la Triple A y castigó acción de Tecnoglass

Desde la semana pasada ha venido soportando el castigo de los inversionistas luego que se reveló que Alutrafic Led SAS, de los hermanos Daes, accionistas de Tecnoglass, decidió “ceder en forma gratuita” al Distrito de Barranquilla la totalidad de su participación en la sociedad Barranquilla Sociedad Luz, controlante de Triple A.

En verdad devolvieron la totalidad de su participación derivada del “regalo” que les hizo el Gobierno del presidente Iván Duque, a ellos y al empresario William Vélez. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, reveló que los Daes habían decidido salir del negocio que demandaba una serie de recursos en los que no se podían comprometer y hay una demanda arbitral que los haría pagar una millonaria condena.

Ahora, en las últimas horas Tecnoglass se presentó como el patrocinador del equipo de baloncesto barranquillero Titanes, al mejor estilo de “mecenas” similares que en los años ochentas se involucraron en el deporte colombiano, especialmente el fútbol. Ya andan por el Junior.

También puede leer: El fétido olor de los nuevos zares de la basura en la Triple A hace desplomar a Tecnoglass otro 7% en Nasdaq

Tecnoglass en Wall Street

El portorriqueño Jonathan Rodríguez, nuevo refuerzo de Titanes (Foto: ZonaCero)

Ir a inicio