Isagén inició construcción del proyecto solar “Sabanalarga” con capacidad de 100 megavatios en el Atlántico

Isagén inició construcción del proyecto solar “Sabanalarga” con capacidad de 100 megavatios en el Atlántico

Sabanalarga, Atlántico.- Isagén anunció este jueves que inició la construcción del proyecto solar “Sabanalarga” con capacidad de 100 megavatios y estará ubicado en el municipio con el mismo nombre en el departamento del Atlántico.

“Hoy, después de un riguroso ejercicio de estructuración, podemos anunciar el inicio de su construcción ratificando nuestro compromiso con el proceso de transformación energética”, resaltó Isagén.

El pasado abril de 2021, la compañía había anunciado la adquisición del proyecto solar Sabanalarga al grupo español Solaer.

Isagén

La construcción estará a cargo de la firma Negratin bajo la figura EPC (del inglés engineering, procurement and construction) comúnmente conocida como “llave en mano” y se espera que este proyecto entre en operación en el segundo semestre de 2023.

“Este desarrollo hace parte del plan de crecimiento de Isagen en el que, junto a otras inversiones, sumamos cerca de un billón de pesos en proyectos eólicos y solares en el último año, lo que refleja» nuestra confianza en el país.

«En Isagen estamos convencidos que desde el sector empresarial podemos contribuir a acelerar la transición energética en armonía con el medio ambiente y la sociedad, apoyando el gran reto que se ha propuesto el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía”, manifestó la compañía.

Ir a inicio